Buscar

¿Por qué Microsoft es culpable de que los memes tengan fuente blanca y mayúsculas?

9/05/2018 - 14:23
  • A día de hoy los memes forman parte de la cultura de Internet
  • Van acompañados de unas letras grandes con el de borde negro
Más noticias sobre:
Imagen: Futurama

A día de hoy los memes forman parte de la cultura de Internet. Si eres analítico, te habrás dado cuenta de que la gran mayoría vienen acompañados de unas letras grandes, de borde negro y de una tipografía muy concreta: Impact. Pero, ¿por qué razón se usa esta y no otra?

Las razones por las cuales esta letra se convirtió en la tipografía de los memes son bastante sencillas de comprender: en 1996 y tras el lanzamiento de Windows 95, Microsoft lanzó un proyecto especial llamado "Core Fonts for the Web" y que pretendía estandarizar -en un solo pack- una serie de fuentes para su uso en línea.

Entre esas fuentes se encontraban Arial Black, Comic Sans y, efectivamente, Impact. Esta letra había sido diseñada 31 años atrás por Geoff Lee con el objetivo de, valga la redundancia, impactar. No tardó en convertirse en la favorita para títulos y carteles por su buena legibilidad y claridad, especialmente sobre imágenes de cualquier tipo.

Imagen: Grumpy Cat

Impact es una letra fácil de leer gracias a su diseño grueso y compacto. Al contrario de las populares Arial Black o Comic Sans, ésta siempre cumplió con su objetivo: ser legible y clara, por lo que no es de extrañar que pronto comenzaría a ser la fuente de elección para los primeros memes de Internet que se realizaban a través de Adobe Photoshop o Paint.

A lo largo de los años, ha habido sitios web que han tratado de ofrecer tipos de fuentes de lo más variopinto. No obstante, ninguna es mejor que Impact para la elaboración de memes.

A modo de conclusión, otra de las ventajas es que este tipo de letra viene instalado por defecto en la mayoría de ordenadores y su uso se ha extendido en millones de sitios de Internet, por lo que se presume que Impact es y será el tipo de letra para los memes de aquí a la eternidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora