Buscar

Los científicos se parten con estas imágenes de stock sobre su trabajo

10/05/2018 - 12:27
  • Fotografías ilustrativas para que puedas utilizarlas sin infringir las leyes de copyright
  • No se ajustan para nada al trabajo que los científicos llevan a cabo día a día
Más noticias sobre:
Imagen: Pixabay

Existen multitud de páginas webs con fotografías de stock, imágenes ilustrativas para que puedas comprarlas y utilizarlas sin infringir las leyes de copyright. Sin embargo, algunas son tan raras y ridículas que hacen que uno se pregunte "¿quién las compraría y con qué propósito?".

Cuando escuchas la palabra "científico", probablemente lo primero que se te viene a la cabeza es una persona con bata blanca de laboratorio que pasa mucho tiempo mirando a través de un microscopio o a alguien con gafas protectoras pasando líquidos de probeta a probeta.

Una búsqueda rápida a través de una de esas páginas web con la palabra "laboratorio", saca a la luz centenares de fotos de archivo que se ajustan a la perfección a ese estereotipo. No obstante, docenas de personas que están a cargo de las diferentes ramas de la ciencia están compartiendo todo tipo de fotografías de stock hilarantes por Twitter junto el hashtag #badstockphotosofmyjob.

Algunas de estas imágenes contienen errores que pasarían desapercibidos para la mayoría de nosotros, mientras que otras no se ajustan para nada al trabajo que los científicos llevan a cabo día a día.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.