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Nunca hagas estas cosas antes de irte a la cama

11/05/2018 - 14:46
  • Es posible que hayas cometido algunos errores que han interferido en tu descanso
  • Muchos desconocemos cuáles son las peores cosas que se pueden hacer antes de dormir
Imagen: Pexels

¿Alguna vez has tenido problemas para conciliar el sueño? Es posible que, sin saberlo, hayas cometido algunos errores que han interferido en tu descanso. No es la primera vez que hablamos de los beneficios de una buena noche y las malas consecuencias de dormir mal. Pero entonces, ¿qué hábitos benefician y cuáles perjudican?

Está más que claro que todos tenemos nuestros "rituales" a seguir antes de irnos a la cama, ya sea navegar por Internet desde el móvil, leer un libro o algo tan simple como lavarse los dientes si o sí. Sin embargo, algunos desconocen cuales son las peores cosas que se pueden hacer antes de dormir. A continuación hablamos sobre qué no debes hacer antes de acostarte para asegurar una plácida noche de sueño.

Darse una ducha caliente

Nadie te está diciendo que una ducha caliente puede ayudarte a conciliar el sueño, pero tendrá consecuencias negativas si lo haces inmediatamente antes de meterte en la cama. La cosa es tal que así: la temperatura de tu cuerpo baja considerablemente por la noche y un baño caliente solo hace que suba y te despeje.

Cenar comida calórica o picante

Los atracones no son buenos por la noche y mucho menos justos antes de irse a la cama. Pero además, cualquier alimento con una cantidad de grasa elevada o la comida picante en sí misma son cosas especialmente peligrosas para tomar de cena. En cualquier caso, tendremos sensación de acidez cuando estemos tumbados.

Fumar

Sabemos que fumar es malo para casi todo. Sin embargo -y esto probablemente sea un dato que te sorprenda- también altera la manera en que descansamos, porque el tabaco contiene nicotina, una molécula estimulante que potencia considerablemente que te quedes hasta las tantas con los ojos como platos.

Beber mucha agua

Si bien es de suma importancia mantenerse hidratados durante todo el día (como mínimo beber dos litros de agua diarios), beber demasiada puede que te lleve al baño a mitad del sueño, además que se aumenta la probabilidad de retener líquidos.

Jugar a videojuegos

Ya sea a través de tu smartphone o de tu querida consola, la luz azul que emiten las pantallas dificultan el sueño. Pero si a este dato le adjuntamos la adrenalina que producen algunos juegos, se acaba formando un verdadero problema a la hora de querer conciliar el sueño. ¿Verdad que no sería la primera vez que te pasa?

Imagen: Pxhere

Estudiar o trabajar justo el momento antes

Para nada estamos dando por hecho que estudiar o trabajar puede ser malo para que te entre sueño. No obstante, hacerlo minutos previos a irse a dormir origina que no consigamos desconectar y sigamos dándole vueltas a esas responsabilidades que tanto nos preocupan.

Hablar de temas estresantes

Si has discutido con algún familiar, pareja o amigos, lo mejor es solucionar las cosas el día siguiente. Hablar de temas estresantes o difíciles antes de ir a dormir sólo hace que te enfades más y que tu mente de vueltas al asunto hasta altas horas de la noche.

Comer chocolate

Si eres un fan del chocolate o eres de aquellos que les gusta degustar una o dos onzas de chocolate negro antes de irse a dormir, tenemos malas noticias. El chocolate -el negro más específicamente- contiene cafeína. Si no puedes vivir sin tu pequeña dosis es preferible optar por el chocolate con leche.

Beber té

Siguiendo en la misma línea que el chocolate negro, el té también contiene estimulantes naturales que tienen efectos similares a la cafeína. Es por esta razón que si a media mañana te sientes cansado, en vez de tomarte el tercer café, calientes agua y disfrutes del sabor de tu té favorito para despejarte.

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