Buscar

Sandía, lechuga y otros alimentos que no sabías que puedes cocinar a la plancha

18:00 - 12/05/2018
  • Siempre se ha caracterizado por ser una técnica muy saludable
  • Es un utensilio que apenas necesita aceite para preparar las mejores recetas
Más noticias sobre:
Imagen: Gettyimages

Casi todo se puede hacer a la plancha. Al ser cocinados de esta forma, hace que los alimentos conserven mejor su sabor y la mayoría de sus propiedades. Hoy te damos algunas ideas para que saques el máximo provecho de tu plancha con estos inesperados alimentos.

Cocinar a la plancha siempre se ha caracterizado por ser una técnica muy saludable. Además, es una excelente aliada de la dieta mediterránea, ya que es un utensilio que apenas necesita aceite para preparar las mejores recetas. En ella se pueden cocinar infinidad de platos saludables a base de verduras, pescados y carnes. Sin embargo, existen otros alimentos que seguro no sabías que puedes hacer a la plancha.

Alimentos que se pueden cocinar a la plancha

Sandía. Lo bueno, si es sano, es dos veces bueno. O algo así decía el refrán, pero a esta receta le viene que ni pintado. El calor de la plancha y el toque de sal hacen, en conjunto, que esta dulce fruta sea inesperadamente salada y carnosa.

Zanahorias. Cocinar zanahorias a la plancha hace que pierda su dulzura y sea más tierna. Una guarnición perfecta para acompañar cualquier tipo de carnes.

Almejas. Sabor a mar. No hay mejor forma de describir qué siente el paladar al degustar una de las tapas más exquisitas cocinadas a la plancha. Como resultado, unas almejas jugosas, tiernas, sabrosas y deliciosas.

Lechuga. Las verduras absorben, en líneas generales, sorprendentemente bien el calor de la plancha. Cocinar las hojas de esta forma hace que su sabor sea perfecto para una buena ensalada.

Queso. ¿Eres un amante del queso? Estás de enhorabuena. Cocinarlo a la plancha aumenta la riqueza de sus propiedades y crea una textura inigualable.

Batatas. ¿Alguna vez has intentado asar batatas? Los resultados son sorprendentes; una combinación entre patata cremosa y acaramelada, pero no demasiado dulce.

Coliflor. La coliflor se puede cocinar de muchas formas diferentes, y a la plancha es una de ellas. Córtala en el tamaño que desees, vierte un poco de aceite y colócala a la plancha, obtendrás un sabor diferente e inigualable.

Aguacate. A pesar de que el aguacate es una fruta, la mayoría de las preparaciones con él se corresponden a recetas saladas. Su sabor y textura a la plancha hacen de sí una guarnición perfecta.

Pizza. Se obtiene una base crujiente. Agrega un poco de aceite antes de meterla en la plancha y vierte los condimentos mientras se va calentando.

Piña. Cuando se cocina piña a la plancha, se quita parte de esa acidez y se obtiene un sabor más dulce.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
12-05-2018 / 19:33
JUDAS
Puntuación 1

MIE RDA A LA PLANCHA ES LO QUE

LES HARÍA YO COMER A TODOS LOS ANO RMALES QUE VOTARON 2VECES AL HIJO DE PVTA DE ZAPA TERO PARA QUE ARRUINARA ESPAÑA POR DÉCADAS

#2
12-05-2018 / 20:31
La opinion inteligente
Puntuación 7

Hacer a la plancha las frutas me parece un asco, ademas las partes que quedan quemadas, no es sano para nada, al quemarse se crean acrilaminadas.

#3
12-05-2018 / 22:01
Judas tonto
Puntuación -3

Los tontos que votaron a Rajoy no saben que comen mierda pepera para cagarla y dejarla en herencia.

#4
12-05-2018 / 22:35
Ñam
Puntuación 3

Navajas a la plancha con un chorrito de limón

#5
13-05-2018 / 09:34
No, gracias
Puntuación 4

Genial, convertir alimentos muy sanos en cancerígenos. Lo que hay que ver.

#6
13-05-2018 / 11:40
QUÉ?¿?¿
Puntuación 0

Si sacas la carne, verdura, pescado o fruta como si fuera la suela de un zapato si... pero ¿desde cuando cocinar a la plancha es cancerígeno? De verdad... las cosas que hay que leer...

#7
13-05-2018 / 14:37
No, gracias
Puntuación 1

#6 Informate un poco.

https://es.blastingnews.com/salud-belleza/2016/01/cocinar-a-la-plancha-es-realmente-mas-sano-00739915.html

#8
13-05-2018 / 15:43
FOTOSINTESIS?
Puntuación 0

#7 Entonces según tú que hacemos, la fotosintesis para alimentarnos? jajajajja

Lo que me venía a referir es que nadie deja de cocinar así o asá porque crea que hay riesgo de cancer. Es que si nos ponemos así de radicales hasta las ondas del microondas pueden causar cáncer a largo plazo. Por una vez que comas sandía a la plancha con jamón, dudo con toda mi alma que interfiera en la salud.

Además no veo por ninguna parte en el artículo que diga que debe estar negro como el carbón.