Buscar

Enfría tu coche en segundos con este truco japonés

25/05/2018 - 15:10
  • El buen tiempo hace que realicemos las actividades que el invierno no nos permite
  • Una de las peores experiencias es regresar al coche que hemos estacionado al sol
Imagen: iStock

Nos encontramos a menos de un mes de la llegada del verano, lo que significa un cambio radical en nuestro día a día: aprovechamos más horas diurnas para realizar las actividades que el invierno no nos permite, debido a que durante esa época del año el clima hace que nos quedemos en casa.

Aunque el verano es sinónimo de buen tiempo, también tiene sus contras. Las altas temperaturas son asfixiantes, se suda cada dos por tres, los mosquitos se cuelan en los dormitorios, los días se hacen sumamente largos y, lo que es peor, no todo el mundo puede disfrutar de unas largas vacaciones para refrescarse en la playa.

Si todo ello te pareciera poco, otro de los peores momentos del verano es, sin lugar a dudas, regresar al coche que hemos estacionado a pleno sol. Es una de las experiencias más asfixiantes: el simple hecho de abrir la puerta y recibir una bofetada de aire caliente o ponerse el cinturón y comprobar que la parte metálica quema es, en definitiva, agobiante.

No obstante, hoy te explicamos el truco japonés definitivo con el que podrás bajar la bochornosa temperatura de tu coche ocho grados en menos de cinco segundos.

¿Cómo bajar la temperatura del coche?

Cabe decir que este truco se hizo viral a través de un programa de la televisión japonesa. En él se demostraba cómo ejecutándose adecuadamente, se puede bajar la temperatura de averno unos ocho grados.

Se basa principalmente en la física de cambio de presiones, que consiste en vaciar el aire caliente del interior por empuje. Toma nota:

El truco consiste en bajar la ventanilla del conductor o del copiloto y después dirigirse a la puerta contraria para abrirla y cerrarla rápidamente unas cinco o seis veces. Esto hará que el aire más fresco entre por la ventanilla y que el aire caliente que se encontraba dentro del coche salga por empuje.

Si aún sigues sin creerte que esto sea posible, te invitamos a que la próxima vez que se genere un microclima propio del infierno dentro de tu coche, lo intentes.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0