Buscar

Descubre qué dicen los mocos sobre tu salud dependiendo de su color

29/05/2018 - 12:48
  • Probablemente sólo notes mucosidad cuando estás enfermo o con alergia
  • El color, la textura y la mucosidad puede decirte mucho más de lo que crees
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Probablemente sólo notes mucosidad en tu nariz cuando estás enfermo o con alergia, pero hay mucho que saber acerca de los mocos más allá de que son terriblemente asquerosos: sirven para eliminar del cuerpo lo que nos está enfermando o irritando.

Conocer los síntomas puede ayudarte a saber lo que te está pasando, y todo está en el color, la textura y la viscosidad de tus mocos: pueden ser transparentes, pegajosos o incluso, en algunos casos, malolientes. Sea como fuere, al observarlos puedes percibir qué está mal con tu salud y después ir al médico para seguir un tratamiento.

Hoy hablaremos qué significa el color de los mocos y todo lo que nos dice sobre nuestra salud.

Moco líquido y transparente

Este tipo de moco, líquido y transparente, ayuda a eliminar los contaminantes y el polvo. Contiene proteínas y anticuerpos que combaten los virus y bacterias que pueden entrar a través de tus fosas nasales. Sin embargo, puede ser una señal de alergia, especialmente si te pica la nariz y no paras de estornudar.

Blanco

El color blanco en los mocos indica el comienzo de una infección menor como un resfriado, alergias o deshidratación. Sucede cuando las células ciliadas de la nariz se han inflamado, por lo que la mucosidad se ralentiza, pierde humedad y se vuelve blanca y viscosa.

Amarillo

Al contrario que en el caso anterior, los mocos amarillos representan una infección más fuerte. Este tipo de mucosidad es producto de que tu sistema inmune está tratando de defenderse. El tinte proviene de una gran cantidad de glóbulos blancos que llegaron a la escena para ayudar a combatir la enfermedad: los desechos dejan atrás una enzima de color amarillo que tiñe tu moco.

Imagen: iStock

Verde

Los mocos verdes responden a la lucha de tu cuerpo contra una infección aún mayor. Estos contienen glóbulos blancos que estuvieron peleando contra el virus y bacterias en mayor concentración que los mocos amarillos, de ahí su particular color.

Rojo o rosa

Las manchas de color rojo o rosa en los mocos no son más que sangre de vasos sanguíneos rotos que se encuentran muy cerca de la superficie del interior de la nariz. Cuando te suenas demasiado o el revestimiento está demasiado seco, pueden romperse.

Negro

La mucosidad negra o marrón puede corresponder a una infección con hongos o que eres fumador. Si no te sientes identificado con ninguno de estos dos significados, estás frente una infección que necesitaría ser tratada por un especialista lo antes posible.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0