Buscar

Con este sencillo test sabrás si tu piel está hidratada

13:30 - 3/06/2018
  • Los expertos dicen que no existe una ingesta general de agua recomendada
  • Debes controlar tu cuerpo en busca de pistas que pueden decirte que bebas
Imagen: iStock

Si bien es posible que hayas escuchado más de una vez que deberías beber ocho vasos de agua al día, mantenerse hidratado es diferente para todo el mundo. Los expertos en salud te dirán que no existe una ingesta general de agua recomendada para todos. En cambio, debes controlar tu cuerpo en busca de pistas que pueden decirte que es hora de beber algo.

Existe un sencillo truco que te puede decir si estás deshidratado en cuestión de segundos. Para probarlo, solo tienes que pellizcar la piel del dorso de tu mano durante unos momentos y luego soltarla. Es de esperar que la piel vuelva a su forma natural de inmediato, de lo contrario, podría ser una señal de que necesitas beber agua.

La prueba del pellizco es una forma de medir la elasticidad o la turgencia de la piel. Una dermis sana e hidratada volverá a la normalidad inmediatamente después de ser pellizcada o estirada, mientras que una piel que sufre pérdida de líquido tarda más tiempo en asentarse.

Imagen: iStock

Incluso si pasas la prueba, tu cuerpo aún puede beneficiarse de una visita a por un vaso de agua: la deshidratación leve no afecta a la elasticidad de la piel.

Los síntomas de deshidratación leve incluyen dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad y dificultad para concentrarse. Entonces, si sientes alguna de estas afecciones, prueba a beber un vaso de agua antes de hacer cualquier cosa y observa cómo te hace sentir.

Por otro lado, controlar el color de tu orina, también es una forma de vigilar el nivel de deshidratación de tu cuerpo:

Sin color, transparente: has bebido mucha agua.

Amarillo pálido: estás saludable y correctamente hidratado.

Amarillo oscuro: indica que no has bebido suficientes líquidos y, por tanto, los riñones se esfuerzan más en filtrar orina.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0