Buscar

Sombras chinas versión 2018: estos efectos visuales conquistan las redes

8/06/2018 - 11:52
  • Internet permite conocer nuevos artistas que nunca dejan de sorprender
  • Es capaz de encontrar un personaje ficticio para encajar en la sombra
Más noticias sobre:
Imagen: Instagram / @Vincent_Bal

A día de hoy, gracias a Internet podemos navegar por diferentes redes sociales y conocer usuarios que nos encanta seguir su trabajo. Pero cuando pensabas que ya lo habías visto todo, aparece un nuevo artista demostrando su valor creativo y su ingenio.

El cineasta e ilustrador belga Vincent Bal ha realizado diversos largometrajes y numerosos anuncios publicitarios, pero la presión que supone el séptimo arte lo dejó realmente frustrado.

Mediante el uso de una gran variedad de objetos cotidianos, Bal puede encontrar una forma dentro de la sombra que refleja: toma hábilmente la silueta para completar el contorno que le falta al dibujo.

"Mientras trabajaba en un nuevo guion, noté cómo la taza de té creaba una agradable sombra en un pedazo de papel. Dibujé algunas líneas y de repente la sombra era un elefante", escribe Bal. "Hice una foto con mi teléfono y la publiqué en Facebook. Cuando quise darme cuenta, la foto fue compartida como nunca antes había visto. Me sorprendió mucho porque gustaba a la gente. Desde ese día he estado publicando un dibujo por día".

Compartir sus dibujos le da a Bal la satisfacción que no fue posible con sus películas, algo que él mismo encuentra liberador. "Amo la libertad, no hay restricciones".

Los dibujos del artista son sencillos pero ingeniosos: juega con el espacio negativo y positivo de las sombras para crear algo reconocible. Está claro que la aguda observación de Bal como cineasta e ilustrador entra en juego, ya que es capaz de encontrar un personaje ficticio para encajar a la perfección en la sombra.

Como podrás ver, son creados por objetos que la mayoría de personas ni siquiera miraría dos veces. Pero los verdaderos artistas pueden encontrar inspiración en cualquier lugar.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.