Buscar

¿Por qué las naranjas se venden con una malla roja?

11:00 - 9/06/2018
  • No es ninguna sorpresa saber que las naranjas tienen varios beneficios para la salud
  • Se debe consumir en pequeñas cantidades porque contienen alto contenido en azúcar
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

La fruta en cuestión cuenta con muchas variedades; desde las naranjas tipo navel hasta las naranjas sanguinas, pasando por las amargas y todas ellas son deliciosas y saludables. ¿Cuántas veces has escuchado que son una gran fuente de vitamina C y que son ricas en antioxidantes?

No es ninguna sorpresa saber que las naranjas tienen varios beneficios para la salud. Pero, en general, son un alimento básico para el desayuno o para tomar entre horas, aunque su jugo se debe consumir en pequeñas cantidades porque contienen alto contenido en azúcar. Sin embargo, están disponibles principalmente en dos categorías: dulce y amarga, siendo la primera el tipo más comúnmente consumido.

Sea como fuere, no hay nada como una naranja recién exprimida. Pero, ¿alguna vez te has fijado de que las naranjas casi siempre se venden en los supermercados en mallas rojas? Probablemente hasta ahora nunca lo hayas pensado, pero tiene una explicación más lógica de lo que crees.

Resulta que es una furtiva táctica utilizada por las tiendas o supermercados: las mallas de color rojo hacen que las naranjas parezcan más anaranjadas.

Y es verdad: el color rojo contra la piel de la fruta crea una ilusión que las hace parecer más naranjas, alentando a las personas a comprarlas. El truco también funciona como un "amuleto" para otras frutas del mismo tono, como por ejemplo las mandarinas o los pomelos.

Los productores de cítricos y las tiendas de comestibles hacen algo similar para los limones, que generalmente se venden en mallas verdes o amarillas para que la piel tenga un tono más vivo. Por lo tanto, para hacerte con las frutas más maduras del estante, tendrás que mirar más allá de la malla.

Más tácticas astutas de la tienda de comestibles

Imagen: iStock

Los supermercados, incluso las mejores tiendas de comestibles del mundo, cuentan con innumerables estrategias para empujarnos a comprar más productos o hacer que las cosas parezcan más atractivas de lo que realmente son; la malla roja de las naranjas es sólo un ejemplo. Es por ello que te debes asegurar de llevar tu lista de la compra para mantenerte en el buen camino.

La próxima vez que te encuentres en el pasillo de productos agrícolas para comprar fruta, busca una malla roja de naranjas y prueba -en casa- a meter un par de limones dentro. Te sorprenderá saber que realmente los hará lucir de color naranja. Y ahora que lo sabes, podemos apostar a que nunca verás la fruta de la misma manera otra vez.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.