Buscar

Todas las veces que el mundo se iba a acabar y nunca pasó nada

17:00 - 9/06/2018
  • Terremotos, ciclos lunares… todo vale para crear una teoría sobre el fin del mundo
  • La teoría del apocalipsis Maya es una de las más célebres en la historia
Imagen: iStock

Terremotos, volcanes, ciclos lunares… todo vale para crear una teoría sobre el fin del mundo, una práctica que ya tiene un amplio historial de fracasos. ¿Quién no se acuerda de 2012 como el año en el que se iba a acabar el mundo? La teoría del apocalipsis Maya es una de las más célebres en la historia.

Durante casi dos mil años los Mayas dominaron las regiones de norteamérica, y en ese tiempo, pudieron desarrollar uno de los calendarios más complejos que se conocen hasta la fecha. Los mayas fueron capaces de predecir con cierta exactitud los ciclos de rotación que tendría La Tierra cada 26.000 años.

Las interpretaciones de los Mayas sugerían que el mundo acabaría en 2012, que es exactamente donde terminaba su calendario, y esas premoniciones generaron un enorme número de creyentes en todo el mundo.

La de los Mayas es la más célebre, pero desde luego, no es la única teoría que ha fallado en predecir el fin del mundo.

El "Polar flip" de 2016

Esta teoría sostenía que el mundo terminaría el 26 de Julio de 2016. Fue promovida por el grupo religioso "End Times Prophecies" y defendía que el apocalipsis lo causaría el llamado "polar flip", un fenómeno que causaría que las estrellas se desprendiesen del espacio y la atmósfera se arrastrase por el suelo. Su predicción falló, al igual que otra de sus más célebres conspiraciones, que sostenía que el expresidente americano Obama era el Anticristo.

Los terremotos de 2011

El fenómeno de los terremotos es bastante común cuando hablamos de profecías del fin del mundo. Harold Camping, un conocido evangelizador americano, predijo a través de su programa de televisión que el mundo terminaría el 21 de mayo de 2011. Dijo que la causa del desastre serían una serie de super terremotos a nivel global.

Mucha gente le creyó, y ni siquiera se presentó al trabajo ese día, esperando encerrados en casa al fin de los tiempos. Cuando Camping se dio cuenta de su error, decidió mover la fecha al 21 de Octubre de ese mismo año. Tras dos fracasos consecutivos, dejó de hacer predicciones.

Las lunas de sangre

El fenómeno de la conocida como "luna roja" o "luna de sangre" se produce cuando la luna entra en completo eclipse con la Tierra. Cuando la Luna se encuentra tras la sombra de la tierra, la atmósfera dispersa la luz azul y verde, dejando pasar la roja y dándole ese color a la luna. Siempre que produce una luna de sangre hay colectivos que sostienen que ese día será el fin del mundo. De momento, toca esperar hasta 2033 hasta la siguiente luna de sangre para ver qué sucede.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0