Buscar

El espectacular vídeo de la luna aproximándose a la Tierra tiene una explicación lógica

13/06/2018 - 11:21
  • Las imágenes fueron captadas desde el volcán del Teide, en Tenerife
  • La gente que se ve en el video ni siquiera se percataba del fenómeno
Más noticias sobre:
Imagen: Daniel López

El 4 de junio, la NASA sorprendía al mundo colgando un impactante vídeo en su sección de "Astronomy Picture of The Day" donde se veía una enorme luna aproximándose a la Tierra. Al fondo, se ve a un grupo de personas en la cima de una montaña observando el fenómeno. Pese a lo espectacular que pueda parecer, las imágenes tienen su explicación lógica.

El espectacular momento fue grabado desde el Teide, en Tenerife, pero no hay de qué preocuparse, la apocalíptica imagen tiene algunos trucos detrás.

El vídeo fue grabado el día 30 de mayo por el fotógrafo Daniel López desde una posición elevada en el Teide (Tenerife) a través de la lente de un telescopio. Ahí es donde está el truco, la gente que se ve en las imágenes está a más de 16 kilómetros del fotógrafo, y ni siquiera están observando la luna, están apreciando el amanecer que se está sucediendo justo en dirección contraria.

La luna que se ve en el vídeo es la primera luna llena de mayo, la llamada "luna de leche". Este tipo de fenómeno no ocasiona que la luna se acerque a la Tierra ni nada por el estilo, pero sí que se produce una "ilusión lunar". Dependiendo de si su posición está cercana al cenit o del horizonte, la luna parece más grande si se capta con una óptica tan compleja como la de un telescopio.

La NASA ha aclarado todo esto en un comunicado, y como curiosidad, ha añadido que la percepción de que la luna se mueve es falsa, lo que realmente se ve es el propio movimiento de la Tierra. La potencia de la lente telescópica amplía la sensación de movimiento, lo que ocasiona la ilusión óptica de que la luna parece abalanzarse sobre la Tierra.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.