Buscar

Cinco pares de alimentos que son más sanos cuando se comen juntos

14/06/2018 - 13:22
  • Los diferentes emparejamientos hacen que se obtenga un impulso nutricional
  • Encontrarás algo a tener en cuenta la próxima vez que escribas la lista de la compra
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Existen ciertos alimentos que tienen relaciones sinérgicas con otros; los diferentes emparejamientos de comida hacen que se obtenga un excelente impulso nutricional y da la oportunidad de que el paladar pruebe nuevas texturas.

Hoy encontrarás algo para tener en cuenta la próxima vez que vayas a escribir la lista de la compra o cuando vayas a preparar la comida. Comer ciertos alimentos al mismo tiempo no sólo afectará a tus papilas gustativas, sino que también influirá la forma en que tu cuerpo absorbe los nutrientes.

1. Té verde y kiwi

La próxima vez que vayas a prepararte una taza de té verde, asegúrate de tener una de estas deliciosas piezas de fruta cerca. Aunque las catequinas del té tienen propiedades antioxidantes que ofrecen un efecto quema grasas de por sí, el cuerpo lo absorbe aún mejor cuando la vitamina C del kiwi se une a la mezcla. Lo creas o no, esta fruta está llena de vitaminas en una concentración más alta que las naranjas. Así que corta un kiwi por la mitad y exprime su jugo para verterlo en la taza de té.

2. Requesón y arándanos

Esta combinación de alimentos es perfecta para comer en bocadillo o en tostada; se recomienda mezclar un puñado de arándanos en un tazón de queso requesón. Debido a que la fruta es alta en fibra y los grumos del queso son ricos en proteína de caseína, se convierte en un combo que te mantendrá saciado hasta tu próxima comida.

3. Aguacates y espinacas

Solo porque no te gusten las zanahorias no significa que debas renunciar a una mejor salud ocular. La combinación entre el aguacate y las espinacas puede prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas que provocan problemas de visión y ceguera. Las grasas naturales del aguacate y el antioxidante en las espinacas, trabajan juntas para mejorar la salud de los ojos.

4. Plátano y yogurt

Dado que cuando hacemos ejercicio quemamos glucosa, los niveles de azúcar en la sangre son mínimos después de cada entrenamiento. Para prevenir mareos y reponer fuerzas, puedes combinar los carbohidratos de los plátanos con la proteína que ofrecen los yogures para regenerar la energía y evitar que los niveles de azúcar en la sangre suban demasiado rápido.

5. Fresas y col rizada

Incluso un alimento con tantas propiedades como la col rizada, necesita un compañero para ser aún más saludable. Si eres vegetariano y estás luchando por encontrar una combinación de alimentos que aporte el suficiente hierro a tu dieta, presta mucha atención a esta. El hierro que se encuentra en la col rizada se absorbe mejor cuando las fresas aportan su vitamina C a la mezcla.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0