Buscar

Quemaduras, sarpullidos... Trucos para resolver problemas de piel en verano

25/06/2018 - 13:49
  • El ingrediente indispensable para el verano es un bote de crema solar
  • Es mejor refrescarse cada cierto tiempo y buscar algún lugar con sombra
Imagen: iStock

Para afrontar el verano, el ingrediente indispensable es un bote de crema solar. A la hora de salir a la calle es muy importante que te acuerdes de proteger tu piel, sobre todo en los pómulos y hombros, que suelen ser las zonas más habituales cuando hablamos de quemaduras.

Aún con la crema solar, en ocasiones nuestro cuerpo seguirá recibiendo con demasiada intensidad los rayos solares, por eso se recomienda no someterse a largos periodos de tiempo bajo el sol. Es mejor refrescarse cada cierto tiempo y buscar algún lugar con sombra para que la piel pueda respirar. Si aún con estas medidas has tenido la mala suerte de sufrir problemas en la piel, te contamos algunos trucos para poder solventarlos.

Quemaduras

Ten en cuenta que saliendo al exterior y exponiendo tu piel al sol sólo conseguirás que empeore el daño. Un buen remedio es aplicar sobre la herida un ungüento de hidrocortisona; esto no ayudará inmediatamente, pero calmará el dolor en un par de horas. El aloe vera también es un buen remedio natural contra las quemaduras, pero hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo.

Muchos geles de aloe vera contienen también alcohol, que puede irritar la piel sensible. Asegúrate que la crema de aloe que usas sea natural y libre de alcohol. Por último, no arranques la piel muerta ni explotes las ampollas. La piel muerta es buena señal, significa que la propia piel se está regenerando, arrancarla solo empeorará la herida y revertirá el proceso.

Erupciones por calor

Cuando estamos sometidos durante muchas horas a los rayos del sol es importantísimo que nuestra piel respire. Si sales a la calle con mucho calor, el propio roce de la piel sudada con las prendas puede causar erupciones cutáneas de lo más molestas. Para que esta herida cure con mayor facilidad, lo mejor es dejar de cubrir la zona y alejarnos del calor y la humedad.

Para aliviar el dolor es bueno utilizar crema de cortisona. Es mejor usar ropa más suelta en verano para evitar este tipo de sarpullidos y refrescar la piel con agua y sombra sobre todo cuando afrontas actividades de ejercicio físico bajo el sol.

Imagen: iStock

Pie de atleta

El calor del verano hace que sea aún más probable que aparezca irritación entre los dedos, y en este contexto es muy sencillo que se desarrolle el molesto pie de atleta. Para evitarlo, lo mejor es aplicar sobre la zona una crema anti hongos, es un proceso lento, por lo que no desesperes si no ves resultados inmediatos.

Lo mejor para prevenir que aparezca es usar polvo antihongos en el pie y zapato antes de salir a la calle. Si tienes pies particularmente sudorosos, es mejor cambiarse los calcetines varias veces al día y volver a aplicar los polvos antihongos.

Picaduras de insectos

Contra este tipo de picaduras, lo mejor es no rascarse. De hacerlo, la picadura tardará más en sanar y podría dejar una marca de color marrón oscuro cuando desaparezca. En lugar de rascar, es mejor usar un gel refrescante o un aerosol contra la picazón. Aplicar frío sobre la picadura ayudará a calmar el dolor y las molestias. Si eres una persona especialmente sensible a las picaduras de insecto, es mejor que tomes protección extra en verano, ya que son mucho más abundantes.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0