Buscar

Sécate el pelo en la mitad de tiempo con este sencillo método

26/06/2018 - 13:45
  • Una actividad que puede llegar a ser un incordio si vas mal de tiempo
  • Si se hace de manera incorrecta, puede ser perjudicial para la salud del pelo
Imagen: Pixabay

Secarse el pelo puede llegar a ser un incordio si vas mal de tiempo. Es una actividad que requiere mucha dedicación, especialmente si eres de los que tiene un cabello largo y grueso; lo cual significa que tu pelo exige un mayor esfuerzo para darle estilo y puede resultar difícil de secar cuando tienes mucha prisa.

Cualquier persona con cabello medianamente largo sabrá que secar el pelo con secador, si se hace de manera incorrecta, puede ser perjudicial para la salud del pelo. No obstante, también es cierto que dejarlo mojado durante un tiempo prolongado es igual de peligroso; no son pocos los que lo dejan secar al aire y se resfrían.

Pero más allá de los constipados, tiene muchos otros efectos negativos. Cuando el pelo mojado absorbe la humedad, se abre la cutícula y aumenta de tamaño, lo cual significa que las proteínas se separan y se descomponen, dando un aspecto poco definido a nuestro cabello y dejándolo expuesto a las bacterias y otros agentes naturales que hacen que se ensucie más rápido.

En pocas palabras, dejarse el pelo mojado hace que se debilite poco a poco; si estás dentro del grupo de personas que lo han hecho alguna vez, lo más probable es que hayas notado algunos efectos como la sequedad, la rotura de las puntas y que el mismo cabello se abre con mucha facilidad.

Un sencillo truco para el uso diario

Imagen: iStock

Sin embargo, la solución a todos estos problemas es secarlo como es debido. Y dado que muchos no pueden porque su jornada está demasiado justa como para perder otros 20 minutos, hoy explicamos un sencillo método con el que podrás secarlo en la mitad de tiempo.

Es tan sencillo que cuando sea el momento de usar el secador, tomes una toalla y la dejes caer sobre la cabeza, sin llegar a enrollarla con el pelo. Después utiliza el secador, pero no debes secar directamente el cabello como lo harías habitualmente, sino apuntando hacia la toalla.

Mueve la toalla por todo el pelo, secándolo y ayudándote del calor del secador. Si retiras la toalla, verás como el tiempo que empleamos se reduce significativamente, permitiendo más tiempo de margen para salir de casa o para empezar a realizar otras tareas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.