Buscar

Animales que gozan de tu simpatía y son más peligrosos que los tiburones

12:32 - 29/06/2018
  • Animales peligrosos que pasan desapercibidos por su aspecto adorable
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Desde pequeños, las propias películas de Disney nos han reflejado lo adorables que pueden ser muchos animales, sin embargo la realidad es bien distinta. Actualmente, la cobra asiática es considerada el animal más letal de la Tierra, causando más de 50.000 muertes al año, pero desde luego no es único con el que debes andar con cautela.

El reino animal es un lugar salvaje y es mejor observarlo siempre desde una posición segura, ya que existen animales en la Tierra que pueden matarte en cuestión de segundos. El sentido común nos invita a no acercarnos nunca a una cobra, ni a una araña gigantesca, pero hay animales también muy peligrosos que pasan desapercibidos por su aspecto adorable.

Aunque pueda parecer mentira, muchos de los animales que nos parecen más entrañables pueden ser los más peligrosos, te contamos cuáles son.

La vaca

Imagen: iStock

Siendo la protagonista de centenares de canciones infantiles, nunca pondrías a las vacas en el saco de animales peligrosos ¿verdad?. Pues ojo con estos gigantescos mamíferos porque pueden ser muy peligrosos. Cerca del 75% de los ataques registrados de este animal son deliberados.

Las vacas y toros pueden ser muy agresivos cuando se sienten arrinconados y amenazados, llegando a acometer y embestir a su objetivo con muchísima fuerza. También pueden atacar en grupo. Las vacas forman un círculo cuando detectan un peligro, bajando la cabeza y pisoteando el suelo. Es en esos momentos en los cuales hay que tener extremo cuidado.

Los ciervos

Imagen: iStock

Aunque parezca mentira, el ciervo es el animal que más muertes causa en EEUU, cobrándose 120 vidas cada año. ¿Cómo es posible? ¿Son realmente los ciervos los responsables de las muertes? En realidad, el ser humano tiene buena parte de culpa, ya que la mayoría de estas muertes son causa de un atropello.

Las carreteras americanas se siguen edificando sobre terreno natural, fragmentando el hábitat de estos animales y arrinconando a esta especie cada vez más. Eso, y los excesos de velocidad, son los responsables de que los ciervos tengan la etiqueta de animal peligroso.

Los perros

Imagen: iStock

Es sabido por todo el mundo que el perro es el mejor amigo del hombre, pero también puede ser un animal peligroso. En EEUU, por ejemplo, causa 28 muertes al año, muchísimas más que las causadas por los temidos tiburones. Sin embargo, también en este caso el ser humano es responsable de estos números.

La mayoría de los perros que atacan mortalmente a personas son ejemplares entrenados de forma ilegal para las peleas o animales maltratados. Si un animal es educado con violencia, es violencia lo único que entenderá, y por desgracia sigue habiendo un gran número de locales que promocionan las peleas de perros.

Los caballos

Imagen: iStock

Los accidentes con caballos suelen suceder en porcentajes parecidos a los de las vacas. Muchos de estos incidentes están relacionados con caídas montando a caballo. Si se carece de experiencia, un movimiento brusco del animal puede ocasionar que el jinete caiga de la silla de manera muy aparatosa.

Por otra parte, no se puede menospreciar la potencia física de un caballo, ya que si se siente amenazado y huye, no tendrá reparo en embestir a cualquier cosa que se ponga en su camino. Tampoco es buena práctica acercarse furtivamente a un caballo por detrás, ya que una coz de este animal puede equivaler a el impacto de un coche.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0