Buscar

El carnicero de Rostov y los asesinos en serie más mediáticos de la historia

4/07/2018 - 13:26
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Cuando se sucede un asesinato de forma violenta y los medios se hacen eco de ello, es habitual llevarse las manos a la cabeza. Por desgracia, nuestra historia está plagada de personalidades que han conseguido la fama por las atrocidades que cometieron.

En algunos casos cuesta creer que una sola persona haya causado tanto horror y atrocidades por sí mismos. En esta lista te contamos cuáles son algunos de los criminales más cruentos de la historia, no solo por el número de asesinatos, sino por lo retorcidos que pueden llegar a ser.

El payaso asesino

Conocido también como 'Pogo', John Wayne Gacy Jr. fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. Recibía el pseudónimo de 'Pogo el payaso' porque entre otras cosas se dedicaba a realizar espectáculos de animación para niños, en eventos o fiestas especiales.

Detrás de esta tapadera se escondía su siniestra identidad, 'Pogo' raptaba y violaba a sus víctimas en el sótano de su guarida, su objetivo eran habitualmente jóvenes e incluso niños. Cuando la policía registró el lugar donde vivía encontró 26 cadáveres enterrados bajo el sótano. Fue condenado a la pena de muerte en 1994. Se dice que el payaso de It, la novela de terror de Stephen King, esta inspirado en este asesino.

El vampiro de Dusseldorf

Peter Kürten fue un asesino en serie alemán muy célebre en los años 20, incluso inspiró a la creación de una película. En su historial no figuran un enorme número de asesinatos, pero sí destaca la forma en la que los cometió.

Kürten asesinó a nueve mujeres y niñas en total, además de violar a decenas, según recogen las investigaciones de la época. Se le conoce como el "vampiro" por su siniestro afán por beber y empaparse de la sangre de sus víctimas, que a menudo aparecían degolladas. Fue condenado a muerte en la guillotina en 1931.

Luis Alfredo Garavito Cubillos

También conocido como 'La Bestia' o 'El Loco', Luis Alfredo Garavito Cubillos es probablemente el asesino en serie que más víctimas infantiles se ha cobrado en la historia de la humanidad. Cuando fue detenido en los años 90 por las autoridades colombianas (de donde era nativo), Garavito confesó haber asesinado a más de 172 niños en total.

Debido a la su atroz hazaña, Colombia se volcó para que la justicia cayera sobre él. Tras los juicios posteriores a su detención, la Fiscalía General de la Nación condenó a Garavito por decenas de crímenes. Los años de su condena suman 1853.

El Carnicero de Rostov

Andrei Romanovich Chikatilo, también conocido como 'El carnicero de Rostov', es considerado el peor asesino en serie de la Unión Soviética. Su historial suma un total de 52 víctimas, la mayoría mujeres y niños. Chikatilo estrangulaba y violaba a sus víctimas, luego los mutilaba a base de mordiscos. Cuando las autoridades registraron su apartamento, sólo encontraron ciertas partes de cuerpos que el despiadado asesino guardaba como trofeo.

Cuando la policía le preguntó dónde estaban el resto de miembros mutilados, Chikatilo confesó haberlos comido. Este perfil de caníbal le hizo ganarse el apodo de 'Carnicero', convirtiéndolo en uno de los asesinos más retorcidos y macabros de la historia. Fue ejecutado en 1994, en la prisión de Rostov donde cumplía condena.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.