Buscar

¿Cómo saber si están usando mi ordenador para minar bitcoins?

18:52 - 7/07/2018
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

La popularidad de la bitcoin ha aumentado muchísimo últimamente, y aunque puede que ya comprendas cómo funcionan las criptomonedas, hay webs que las pueden estar minando a través de tu ordenador sin que te des cuenta.

Ciertas páginas utilizan un código que provoca que cuando son visitadas, los componentes del ordenador del visitante se ponen en marcha y comienzan a dedicar muchos recursos al "mineo" de criptomonedas.

Hay varias formas de detectar si cierta web está usando tu ordenador para minar bitcoin, la primera y más sencilla es echar un vistazo al administrador de tareas. Puedes encontrar el administrador de tareas haciendo clic derecho en el icono de windows o simplemente usando el atajo de teclado Ctrl+Alt+Suprimir.

Una vez en el administrador, (y con las webs que uses habitualmente abiertas) echa un ojo a la pestaña de consumo de CPU de los diferentes navegadores, si detectas que uno de los navegadores está consumiendo recursos en exceso, puede significar que está utilizando tu PC para minar bitcoin.

En el caso de que uno destaque por su consumo, queda detectar cuál es la web concreta que está realizando el proceso. Para ello, existen páginas especializadas que detectan este tipo de páginas, la más conocida es "Who is Mining". Esta web filtra sobre todas las páginas que tiene abiertas el ordenador y localiza la web concreta que utiliza tu ordenador para generar criptomonedas.

Existen algunos métodos para detener el mineo

Una vez localizada la fuente del problema, la forma más sencilla de erradicarlo es no volver a visitar la página, pero si la web en concreto te resulta imprescindible, existen algunos métodos para detener el mineo. Ya hay disponibles extensiones de navegador que bloquean este tipo de actividades, y que actúan automáticamente en segundo plano.

La más popular y versátil es No Coin, que está disponible para Chrome, Firefox y Opera. También existen alternativas como minerBlock para Chrome y CoinBlock para Firefox. Lo único que debes hacer para utilizarlas es hacer clic en el botón de instalación y la app se agregará a tu barra de navegador, podrá empezar a trabajar en segundo plano localizando y bloqueando las páginas que utilicen tu PC para minar bitcoin.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.