Buscar

¿Por qué los gatos tienen miedo de los pepinos?

19/07/2018 - 12:43
  • Una de las explicaciones más aceptadas es que les recuerda a las serpientes
Imagen: iStock

Los gatos son animales caracterizados principalmente por su agilidad y su belleza, pero también por muchas otras características no tan comunes que los convierten en seres únicos. La función de sus bigotes, las razones por las que ronronean o la curiosidad que tienen por el mundo que los rodea son algunos de los aspectos que hacen que los gatos sean criaturas dignas de admiración.

Por alguna razón completamente desconocida, los gatos parecen estar verdaderamente aterrorizados por los pepinos y una prueba de ello son estos vídeos, donde los dueños colocan sigilosamente un pepino detrás de sus mascotas cuando están mirando hacia otro lado. En el momento en que el gato se da la vuelta y ve la hortaliza, pierde el control y se aleja lo más rápido posible del alimento.

Según la evidencia que se encuentra en más de una docena de vídeos en YouTube, parece que hay algo en los pepinos que a los gatos les resulta irracionalmente aterrador. Pero, ¿por qué tienen tanto miedo de la hortaliza?

Hay varias teorías, pero ninguna con una respuesta definitiva. La mayoría de expertos están de acuerdo en que no es necesariamente el pepino lo que asusta a los gatos. Una de las explicaciones más aceptadas por la comunidad de investigadores es que la forma de la hortaliza les recuerda a las serpientes, y dado que los felinos están genéticamente "programados" para evitarlas, sacan a la luz ese miedo instintivo.

Otra idea es que la aparición repentina del pepino es lo que asusta a los gatos, como cuando sorprendemos a alguien por detrás. De hecho, hay vídeos de otras frutas y verduras que intimidan a nuestros felinos -como por ejemplo las manzanas y los plátanos- y que refuerzan la probabilidad de que esta teoría sea correcta.

A pesar de que los vídeos que muestran a gatos asustándose por pepinos y otras frutas son divertidos, los expertos recomiendan no intentar ninguna broma similar en casa. Hacerlo no es bueno para su salud porque puede provocar que se hagan daño o estén estresados por un largo período de tiempo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
26-07-2018 / 17:21
kaspas
Puntuación 2

Noticia francamente inquietante a la vez que espectacularmente educativa :)