Buscar

Las espectaculares imágenes de los cementerios de bicicletas en China

6/08/2018 - 14:15
  • Las bicicletas se amontonan en enormes almacenes y al aire libre
  • El problema es que la oferta supera con creces la demanda
Más noticias sobre:
Imagen: YouTube / China QQ

Compartir bicicleta está muy de moda, salir a dar un paseo sobre ruedas se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchas personas en todo el mundo. Debido a esta corriente, muchas empresas decidieron invertir en el negocio de las bicicletas. Muchas de estas entidades vendieron su servicio a diferentes ayuntamientos en España, donde ofrecían un alquiler de bicicletas tanto como para dar un paseo por la ciudad como para adentrarse en terreno montañoso.

¿Pero qué pasa cuando el negocio no triunfa? Recientemente, la empresa china Ofo ha retirado de España su servicio de alquiler de bicicletas. Esta empresa apenas llevaba un año operando en España, y ahora todas sus bicicletas han sido retiradas e inventariadas en almacenes gigantes. Las bicis que estén en mejor estado serán enviadas a las distintas sedes cercanas de la empresa, como Francia, y el resto se donarán a asociaciones o colectivos desfavorecidos. Hoy en día fabricar una bicicleta en China supone una inversión minúscula, esto beneficia a que la oferta se mantenga, pero esconde un serio problema.

El fotógrafo Wu Guoyong ha capturado e inmortalizado la parte negativa de todo esto. Utilizando un dron, Wu Guoyong ha grabado imágenes de los almacenes de estas empresas de producción de bicicletas tan populares en China. Los resultados son increíbles, las imágenes muestran verdaderos cementerios de bicicletas, toneladas y toneladas de bicicletas acumuladas unas encima de las otras. Y no es que estas bicicletas estén en mal estado, sino que la oferta sobrepasa con creces a la demanda, y directamente hay muchas más bicicletas que personas dispuestas a alquilarlas.

El video de Guoying ha alertado a organizaciones medioambientales, que exigen a estas empresas el reciclaje de toda esa cantidad de metal y aluminio. Las empresas chinas como Ofo, Bluegogo, Gobee y Mobike son las que más renombre tienen en el sector y también las que más bicicletas acumulan al aire libre. Para comprobarlo por vosotros mismos os recomendamos ver el vídeo de Wu Guoyong, que ha titulado "No place to place" y que recoge más de 44 millones de visitas en la plataforma de vídeo china QQ.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.