Buscar

El logo de Google tiene un 'fallo' y no te has dado cuenta

7/08/2018 - 13:20
  • El logotipo "G" de Google no es geométricamente perfecto
  • Las proporciones de color tampoco se alinean entre sí
Más noticias sobre:
Imagen: Reddit / maxt0r / ViralPlus

El logotipo "G" de Google no es geométricamente perfecto. Contrariamente de lo que pensabas, el emblema no es una circunferencia y los esquemas de color tampoco se alinean entre ellos. Este reciente descubrimiento sobre las dimensiones y por qué no son perfectas, ha conducido a un curso acelerado sobre algunos aspectos básicos del diseño gráfico.

Todo comenzó cuando maxt0r -usuario de Reddit- publicó una serie de imágenes demostrando que la "G" no es un círculo perfecto. Esto parecía implicar que se trataba de un fallo y, sin embargo, cuando la publicación se viralizó muchos diseñadores se rieron de la idea de que Google podría haber tenido un error de tales dimensiones.

Si analizamos el 'fallo' de Google G, daremos con una realidad básica del diseño gráfico: las imágenes que son matemáticamente correctas no siempre son visualmente bonitas. De hecho, la imagen de abajo, muestra a la izquierda la "G" actual y una "G" con un círculo perfecto a la derecha. Está claro cuál se ve mejor.

A primera vista puede parecer que son pequeños detalles sin importancia. Pero si te fijas bien, la "G" de la derecha tiene algunas características que estéticamente no quedan bien. La parte roja tiene una línea diagonal extremadamente pronunciada, mientras que el gancho de color azul se come el espacio en blanco de dentro.

De más está decir que la "G" de Google se utiliza para ponerse en lugares donde necesita compartir espacio con otros elementos de pequeñas dimensiones. La forma circular de la letra fue refinada para evitar una "sobremordida" visual en el punto donde la forma circular se encuentra con la barra transversal azul. Las proporciones de color transmiten todo el espectro del logotipo; están secuenciados de manera que ayuda a los ojos moverse alrededor de la forma de la letra.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.