Buscar

'La Macarena' para realizar masajes cardíacos: el sketch andaluz más surrealista para salvar vidas

17:33 - 11/09/2018
  • Un usuario comparte un vídeo de la televisión de Écija
  • Se practica un RCP, pero no de la manera que todos esperamos
Imagen: TV de Écija

Twitter tiene la especial capacidad de difundir información a niveles vertiginosos y hacer que algo se vuelva viral en cuestión de minutos. No es la primera vez que mencionamos que la red social del pajarito es una excelente fuente de información para estar al tanto de lo que ocurre en el día a día.

Además de ser una plataforma donde los tuiteros pueden dar su opinión, profundizar y debatir sobre un gran abanico de temas, Twitter también es la cuna de los vídeos virales.

Esta vez, el usuario Manuel de Lorenzo, comparte un corto de la televisión de Écija, donde se practica una maniobra RCP, pero no de la manera que todos esperamos que se explique.

El vídeo es cuanto menos surrealista. A medida que avanza la barra de tiempo se concluye con la cereza del pastel y con el por qué se ha hecho tan viral. ¿Quién se pone a bailar la Macarena cuando a alguien le da un infarto?

Los usuarios, en respuesta a este tuit, bromean sobre las actuaciones de los "actores" que protagonizan el vídeo. Sin embargo, está más que claro que el objetivo del vídeo ha llegado a su cometido: marcar el ritmo de la maniobra RCP, una lección que quedará grabada en muchas personas con total eficacia.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.