Buscar

Esta es la evolución de las figuras LEGO desde hace 40 años

12/09/2018 - 12:34
  • Quienes los han disfrutado en la infancia, tendrán un gran recuerdo de ellos
  • La compañía fue fundada en 1932 y desde entonces ha recorrido un largo camino
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Es bien sabido que los LEGO se pueden utilizar para construir casi cualquier cosa: desde réplicas en miniatura hasta objetos cotidianos, pasando por un coche a tamaño real. En cualquiera de los casos, es casi seguro decir que quienes los han podido disfrutar en la infancia, tendrán un gran recuerdo de ellos.

LEGO proviene de la abreviatura del término danés leg godt que traducido al español significa "jugar bien". La compañía fue fundada en 1932 y desde entonces ha recorrido un largo camino. En los últimos ochenta años las figuras amarillas no siempre fueron miniaturas y la minifigura que conocemos hoy en día no llegó hasta 1978.

En honor al 40 cumpleaños de dichas minifiguras, LEGO compartió en imágenes algunos de los primeros diseños de la compañía. Se incluyen modelos hechos con ladrillos alargados que tenían brazos articulados, así como bloques sólidos sin características impresas. Hoy mostramos algunos de los prototipos que marcaron la infancia de diferentes generaciones.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.