Buscar

La batería del coche, el váter y otras cosas que puedes limpiar con Coca-Cola

14/09/2018 - 13:08
  • Es una de las franquicias más grandes de la historia y una de las más populares
  • El refresco tiene otras muchas propiedades además de la capacidad de saciar la sed
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Coca-Cola es una de las franquicias más grandes de la historia y una de las palabras más populares alrededor de todo el mundo. No somos pocos los que conocemos la marca, pero más allá de ser uno de los refrescos más famosos del planeta, deberías saber que también sirve como producto limpiador doméstico.

Esta popular bebida tiene muchas otras propiedades además de la capacidad de saciar tu sed. Lo creas o no, la Coca-Cola tiene docenas de usos alternativos muy prácticos; sirve como fertilizador, limpiador de baños o como producto para eliminar manchas rebeldes. Hoy hablaremos de algunos casos en los que este refresco es sorprendentemente efectivo.

Elimina el óxido de bicicletas

El ácido que se encuentra en la Coca-Cola corta el óxido como si fuera mantequilla y, por lo tanto, es el producto perfecto para este caso. Todo lo que debes hacer es verter unas gotas de refresco en un paño y frotar sobre la superficie deseada.

Limpiador de inodoros

Esta bebida gaseosa también puede eliminar las manchas más difíciles de limpiar en el interior de un inodoro. Puedes verter Cola directamente sobre las manchas o cubrir todo el interior del bol como lo harías de forma habitual. Antes de enjuagar, se recomienda dejar que la Coca-Cola se asiente durante varios minutos para mejorar su efectividad.

Fertilizar plantas

No, esto no significa que algunas plantas encuentran satisfactorio el sabor de esta refrescante bebida color caramelo, sino que la Coca-Cola puede servir eficazmente como fertilizador para plantas tales como las azaleas y bergenias por su acidez.

Limpiador batería de coche

Esto puede llegar a sorprender si no tenías ni idea. Es sabido que con el tiempo, los bornes de la batería acumulan suciedad o sulfatado que pueden dificultar e incluso impedir que nuestro coche arranque. Sin embargo, la Coca-Cola elimina la corrosión de los terminales con bastante eficacia. Simplemente debes abrir una lata y verter cuidadosamente su contenido sobre un paño previamente enjuagado con agua tibia. Esto hará que cualquier residuo se despegue fácilmente.

Elimina manchas difíciles

Es posible que hayas escuchado hablar de otras muchas soluciones para deshacerse de una mancha de grasa en la ropa. No obstante, la Coca-Cola tiene la cualidad de eliminarlas eficazmente gracias al ácido fosfórico de la popular bebida. Todo lo que tienes que hacer es abrir una lata, verter su contenido directamente sobre la mancha, dejar reposar durante 30 minutos y lavar a máquina junto con la dosis normal de detergente.

Lavavajillas

Si algunos de tus útiles de cocina están ennegrecidos por la grasa de la comida, puedes verter un poco de Coca-Cola y dejar reposar el producto durante varios minutos. Los químicos del refresco actuarán contra la suciedad y aflojarán la grasa, de modo que una vez los metas en el lavavajillas, tus herramientas quedarán limpias y brillantes.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
14-09-2018 / 17:55
jumanji
Puntuación 3

Invito al redactor que ha hecho este artículo diciendo las 'bondades' de la Coca Cola con sus "ácidos" a probar las cosas antes de PUBLICARLAS. Todos los 'experimentos' que aquí muestra como fiables son mitos que han sido sobradamente demostrados que no son verdad. Pero, una vez que alguien ha clickado en la noticia y el periódico ha ganado su tasa publicitaria. ¿A quién importa si es mito o realidad?

#2
17-09-2018 / 05:03
Segador
Puntuación 0

Solo le ha faltado comentar las toneladas de cocaina que Coca-cola compra todos los años para hacer la bebida y alguna otra leyenda urbana para rellenar.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.