Buscar

EN DIRECTO | Golpe de Estado en Egipto: el Ejército derroca a Mursi

Jueves, 11 de Julio de 2013

Arrojan al vacío a un grupo de partidarios de Mursi

Las espectaculares imágenes captadas por la cámara de un videoaficionado durante las protestas en la ciudad egipcia de Alejandría muestran cómo unos jóvenes lanzan piedras y terminan arrojando por la azotea de un edificio a unos partidarios del expresidente Mursi provocando la muerte de un manifestante.

Lo que refleja el vídeo no es más que un episodio de los muchos violentos que está viviendo el país africano desde que la semana pasada se produjera el golpe de Estado que supuso el derrocamiento de Mohamed Mursi. Tras este acontecimiento los enfrentamientos entre partidarios y detractores del ex presidente han sido una constante que ha causado al menos 88 muertos, según Amnistía Internacional. Lea aquí la noticia completa

Tiroteado el vehículo de un alto cargo militar egipcio en la península del Sinaí

Hombres armados han abierto fuego este miércoles contra el vehículo de un alto cargo militar egipcio en la península del Sinaí, apenas un día después de que dos personas murieran en un ataque con granadas contra un puesto de control en el lugar.

El Ejército ha indicado que el vehículo del militar, identificado como Ahmed Wasfi, "fue objeto de un tiroteo intenso que derivó en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y elementos terroristas", según ha recogido el diario egipcio Al Ahram.

Las fuerzas de seguridad consiguieron incautarse el vehículo desde el que los milicianos abrieron fuego y detener a su conductor. En el incidente falleció una joven que quedó atrapada en la línea de fuego.

El nuevo fiscal general se compromete a "no decepcionar" a la población

El nuevo fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, se ha comprometido este miércoles a servir a la población y a "no decepcionarla" durante el acto en el que ha jurado su cargo en sustitución del que había sido designado por el expresidente Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército la semana pasada.

"El aparato judicial pertenece a la población y a nadie más. Seguimos nuestra conciencia sin estar asustados de ningún mandatario o régimen", ha agregado, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

"Rezo a Dios para que me ayude a mí y a mis colegas para proteger y salvaguardar los intereses de la nación", ha agregado, antes de asegurar que los procesos contra los miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes arrestados tras la caída de Mursi "se están llevando a cabo de acuerdo a la ley".

Obama ordena que se revise la entrega de ayuda a Egipto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado este miércoles que se revise la entrega de ayuda al Gobierno egipcio, apenas una semana después del derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi, según ha informado el Pentágono.

"A la vista de los eventos de la semana pasada, el presidente ha ordenado a los departamentos y agencias correspondientes que revisemos nuestra ayuda al Gobierno de Egipto", ha indicado el organismo.

Este mismo miércoles, responsables de Defensa estadounidenses han indicado que Washington planea entregar cuatro aviones de combate F-16 al país árabe en las próxima semanas pese al derrocamiento del exmandatario.

Egipto expresa su "fuerte rechazo" a las críticas de Irán al derrocamiento de Mursi

El Ministerio de Exteriores de Egipto ha expresado este miércoles su "fuerte rechazo" a la reacción de Irán al derrocamiento la semana pasada del expresidente Mohamed Mursi, que Teherán ha descrito como "inaceptable".

"El ministerio rechaza firmemente los reiterados comunicados emitidos por los oficiales iraníes, que reflejan un conocimiento insuficiente de la naturaleza de los acontecimientos democráticos que Egipto está atravesando", ha indicado.

"Estas afirmaciones representan una inaceptable interferencia en los asuntos internos de Egipto", ha agregado, según ha informado el diario egipcio Al Ahram.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.