Africa

Madagascar suspendido por el "cambio inconstitucional de gobierno"

La Unión Africana ha decidido este viernes suspender a Madagascar después de que el líder de la oposición, Andry Rajoelina, asumiera el poder en esta isla del Indico tras lograr el apoyo de la cúpula militar, a la que el hasta ahora presidente, Marc Ravalomanana, había traspasado el control del país tras ceder a las presiones y presentar su dimisión.

"El Consejo (de Paz y Seguridad) es de la opinión de que lo que ocurrió en Madagascar entra en la definición de cambio inconstitucional de gobierno", afirmó el embajador de Burkina Faso ante la UA, Bruno Nongoma Zidouemba, actual presidente del citado Consejo.

Sin embargo, el nuevo poder político malgache ha desmentido haber dado un "golpe de Estado" contra el ex presidente Marc Ravalomanana, obligado a dimitir el martes, como lo acusa una parte de la comunidad internacional, incluyendo la Unión Europea (UE).

"Es probable que la visión de la Unión Europea esté algo confusa, estamos dispuestos a dar explicaciones. Después, les pediremos que reconsideren su posición", declaró a la AFP el primer ministro malgache de transición, Monja Roindefo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin