Africa

La cifra de cadáveres de saharauis sin identificar podría alcanzar la centena

Foto: Archivo.

Las informacione que provienen de El Aaiún continúan siendo preocupantes. Aunque el Frente Polisario cifró este miércoles en 19 el número de fallecidos, Twara, una organización que agrupa a varios colectivos que luchan por la defensa de los derechos humanos en el Sáhara, asciende hasta la centena el número de cuerpos de saharauis sin identificar.

La organización Twara denuncia que el Gobierno de Marrueco almacena los cadáveres en fosas comunes y pozos.

"El control militar en El Aaiún es brutal y a los saharauis se les hace totalmente imposible recoger pruebas de las agresiones y asesinatos que está cometiendo Marruecos", recoge El Mundo en declaraciones de la organizacion.

Por otra parte, la Asociación Saharaui de Derechos Humanos (ASDEDH) ha denunciado y condenado la decisión del Ministerio del Interior marroquí de descartar a esta organización de la delegación de asociaciones de Derechos Humanos que ha sido enviada a El Aaiún para elaborar un informe sobre "los graves acontecimientos que están ocurriendo en la capital del Sáhara".

En un comunicado firmado por su presidente, Ramdan Mesaud Larbi, ASDEDH expresa su "mas enérgica repulsa por esta actitud del Ministerio del Interior marroquí, al ignorar a las asociaciones saharauis que están sobre el terreno" e impedir su participación "en cualquier investigación que lleve a los culpables de los graves incidentes de estos días ante los tribunales".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

español
A Favor
En Contra

¿cuando mandaremos a la legión para reconquistar la provincia española del Sahara Occidental?

Puntuación 1
#1