Africa

El Gobierno dará una pensión de 190 euros a los familiares de los fallecidos en Egipto

Foto: Archivo.

El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, ha anunciado este martes que el Gobierno concederá una paga mensual de 1.500 libras egipcias (casi 190 euros) a los familiares de los "mártires" que murieron durante las protestas que culminaron el viernes pasado con la dimisión del presidente Hosni Mubarak, según informa el diario 'Al Ahram' en su edición electrónica.

Para ello, el Ministerio de Finanzas realizará de forma inmediata una lista con los nombres de todos los fallecidos durante las protestas que comenzaron el 25 de enero y a continuación se notificará a los familiares de las víctimas sobre los documentos que necesitan para recibir esta ayuda y el procedimiento a seguir.

Hasta 302 muertos, según registró HRW

Por el momento no hay un balance oficial sobre el número de fallecidos en las manifestaciones, durante las que hubo violentos enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak. Los manifestantes antigubernamentales denunciaron la presencia de matones a sueldo y de agentes de paisano para sabotear la protesta pacífica que tuvo su epicentro en la plaza Tahrir de El Cairo.

El pasado 8 de febrero, Human Rights Watch (HRW) informó de que había registrado la muerte de al menos 302 personas durante las movilizaciones antigubernamentales en Egipto, la mayoría de las cuales se produjeron en El Cairo, Alejandría y Suez entre el 28 y el 29 de enero como resultado de los disparos de fuego real efectuados por la Policía.

Según la ONG, un número "significativo" de las muertes se debieron al impacto de balas de goma y de botes de gases lacrimógenos disparados contra la multitud a muy poca distancia.

Tras un recorrido por ocho hospitales, el equipo de investigadores de Human Rights Watch constató al menos 232 muertos en El Cairo, 52 en Alejandría y 18 en Suez.

Las cifras fueron aportadas por médicos de dos hospitales de El Cairo, dos de Alejandría y uno de Suez, así como por la Federación Internacional de Derechos Humanos, que ha visitado otros tres hospitales en la capital.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sergio
A Favor
En Contra

ufffff...leido asi pensaba que se lo iba a pagar Zapatero, como a todo quisqui en paises del tercer mundo....

Puntuación 1
#1