Africa

El hijo de Gadafi amenaza con "ríos de sangre en toda Libia" si continúa la sublevación

El hijo de Muamad Gadafi, Sayf al Islam al Gadafi

Saif al Islam Gadafi, hijo del dirigente libio Muamar Gadafi, afirmó en una alocución por televisión este lunes que Libia está al borde de la guerra civil y que la violencia es el resultado de un "complot extranjero". Arde en llamas el principal edificio del Gobierno libio en Trípoli

Saif al Islam Gadafi reconoció que en varias ciudades del país, entre ellas Benghazi y Al Baida en el este, se viven violentos combates y que los responsables de los disturbios tomaron posesión de armas militares. Decenas de miles de personas se dirigen hacia Trípoli, señaló.

"En este momento los tanques se desplazan en Benghazi conducidos por civiles. En Al Baida la gente tiene fusiles y numerosos depósitos de municiones fueron saqueados. Tenemos armas, el ejército tiene armas, las fuerzas que quieren destruir a Libia tiene armas", lanzó.

Los enfrentamientos son provocados por elementos que tienen por objetivo destruir la unidad del país e instaurar una república islámica, según las declaraciones del hijo de Kadhafi retransmitidas por la televisión libia.

"Destruiremos a los elementos de la sedición", dijo, prometiendo una Constitución y nuevas leyes liberales.

"El ejército tendrá ahora un rol esencial para imponer la seguridad porque es la unidad y la estabilidad de Libia" que están en juego, declaró el hijo del dirigente libio.

"Libia está en una intersección. O nos ponemos de acuerdo hoy sobre las reformas, o no lloraremos 84 muertos sino miles y habrá ríos de sangre en toda Libia", afirmó Saif al Islam. "Tomaremos las armas... lucharemos hasta la última bala", dijo. "Destruiremos a los elementos de la sedición", amenazó.

"Libia no es Egipto, no es Túnez. No hay partidos políticos en Libia", dijo.

En varias ocasiones repitió el balance de 84 muertos en las violencias que comenzaron la semana pasada y afirmó que los balances de víctimas dados por la "prensa extranjera" eran "muy exagerados". "Si todos están armados es la guerra civil", dijo.

Contra las redes sociales

"Los libios se han visto obligados a acudir a las cadenas parabólicas, que mienten y exageran", ha asegurado, repitiendo en numerosas ocasiones la palabra "mentiras".

"El enemigo exterior, con el uso de Facebook, se ha unido con los opositores interiores para imitar lo que está pasando en los países árabes", afirma.

Gadafi jr. también ha reconocido los "errores del Ejército", aunque los ha justificado afirmando que "no está acostumbrado a gestionar esta clase de situaciones".

En todo caso, el hijo del mandatario afirma que "las cifras de muertos están infladas". "Los medios de comunicación exageran. Los 200 muertos es algo inventado", asevera.

"Hay un complot contra Libia y las fuerzas armadas han detenido a algunos de sus responsables. Quieren disolver el país, montar emiratos en el Baida, crear gobiernos en Bangasi aparte y dividir el país".

"No somos Egipto o Túnez"

"Libia no es Túnez y no es Egipto. Tiene tribus y familias y no partidos políticos", asegura, al tiempo que reta a su población a permanecer con su régimen. "Los de Bangasi no tenéis petróleo. ¿De qué os creéis que vais a vivir", amenaza.

"Antes éramos todos libios. Ahora tenemos todos armas, también los criminales. Estamos en una situación muy difícil que rompe la unidad", añade.

Gaddafi ha concluido su largo discurso afirmando, en contra de los rumores que habían surgido, que su padre, "Muamar Gadafi está en Tripoli y dirige la batalla. Y todos estamos con él y vamos a defender la unidad de Libia hasta nuestra última gota de sangre".

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Republicano
A Favor
En Contra

Juan Carlos I, huye de España, ere el último dictador de ífrica, ¡Viva la República!

Puntuación -60
#1
Ahi os den
A Favor
En Contra

Pues esperamos que, como buenos dictadores, se os acabe la última gota de sangre cuanto antes.

Puntuación 46
#2
RES PUBLICA
A Favor
En Contra

EL BOBON QUE PONGA SUS BARBAS A REMOJAR

Puntuación -42
#3
Garrington
A Favor
En Contra

Espero que el pueblo Libio se pueda librar de ese mal nacido y tener una verdadera democracia. Hasta hace poco eso si a Gadafi nadie en las noticias lo llamaba dictador, parece que se acaban de enterar.

Puntuación 42
#4
OBSERVADOR
A Favor
En Contra

PERO MIERDA DE DIRIGENTES LOS PPSOE LE LAMIAN EL CULO HACE DOS MESES A ESTA BANDA DE ASESINOS RICOS

Puntuación 37
#5
pepe
A Favor
En Contra

Dice que luchará "hasta nuestra última gota de sangre". Se admiten apuestas a ver cuantas se derramaran de la suya. Es muy fácil matar a los demás sin arriesgar nada.

Puntuación 29
#6
Javier
A Favor
En Contra

Impresionante, no tiene verguenza el pijo este de decir claramente que están dispuestos a matar a miles de sus conciudadanos con tal de mantenerse en en el poder. Eso es lo que Gadafi aprecia a sus súbditos.

Puntuación 41
#7
catarssi
A Favor
En Contra

Pronto vamos a ver a todos los paises envueltos en una marea tipo tsunami de los "miserables" sin recursos y sin trabajo y muchos sin hogar, contra todo y de manera imparable. No puede ser que unos pocos y sus acólitos vivan estupendamente y los demás condenados a la miseria de por vida. Preparense para lo que viene.

Puntuación 30
#8
Guerra mundial
A Favor
En Contra

Esto es una revolución mundial, como esto traspase el mediterráneo nos vamos a preparar...lo que tendría que pasar es que pasara por toda ífrica hacia abajo y luego que pasara a Sudamérica para que se les acabara el chollo a los Chavez, Morales...

Puntuación 15
#9
pacificador
A Favor
En Contra

y cuando nos movilizamos en España contra zparo y su tirania?

Puntuación 28
#10
Juan
A Favor
En Contra

Esto es lo que hace la avaricia. La enfermedad de acumular posesiones, mientras los demas se mueren de pena y hambre

Fortunas españolas, banqueros, politicos corruptos...poner a remojar las barbas

Puntuación 8
#11
Tácito
A Favor
En Contra

Queridos amigos.

Hay ganas de libertad en el Mundo Arabe. Los viejos dictadores ya no convencen y la gente joven los quiere echar definitivamente. Marruecos y Libia se suman a las protestas.

Para nosotros que los tenemos al lado es un asunto más que preocupante, no por las legítimas aspiraciones de los ciudadanos de libertad, si no por quien será quien instrumentalice las protestas.

Puntuación 14
#12
LIBRE
A Favor
En Contra

QUE VERGUENZA DE EUROPEOS SOMOS

NO HE VISTO NINGUN PROGRE, (DEMOCRATAS DE CUNA), ORGANIZAR UNA SOLA MANIFESTACION EN NINGUN PAIS DE EUROPA A FAVOR DE LOS MOVIMIENTOS DEMOCRATIZADORES Y LA INCIPIENTE LUCHA POR LA LIBERTAD EN LOS PAISES ARABES, CHINOS, ETC.

AL FINAL LOS ABANDONAREMOS Y LAS REVUELTAS ARABES SE TRASLADARAN A EUROPA POR CULPA DE SU SILENCIO A FAVOR DE SATRAPAS ASQUEROSOS

TAMBIEN SOMOS RESPONSABLES DE LUCHAR POR SU LIBERTAD, MANIFESTACION YA.

Puntuación 15
#13
Usuario validado en elEconomista.es
maymay
A Favor
En Contra

QUE VAYAN PONIENDO AKI EL EJERCITO VIGILANDO COSTAS DE ANDALUCIA ALANDALUS, ESTO SE PUEDE DESMADRAR

Puntuación 6
#14
NEO
A Favor
En Contra

Cuando un "gobernante" creer ser el dueño de las personas a las que debe SERVIR es hora de que desaparezca. La mayor autoridad sobre un individuo debe terminar siendo él mismo, con el único límite del respeto y la tolerancia hacia esa misma autoridad en los demás, y sobre ese eje deber ser ejercido el poder, de los que son designados para organizar, estructurar, y armonizar nuestros sistemas de vida...

Puntuación 11
#15
bonbonbon
A Favor
En Contra

Se pueden encontrar muchas fotos de Gadafi con nuestros ilustres políticos. ¿Ahora no dicen ná?

Puntuación 7
#16
Sorp
A Favor
En Contra

Estos dirigentes se merecen justo lo que ellos hacen.

Son perversos y crueles, a derrotarlo

Puntuación 7
#17
Usuario validado en elEconomista.es
B.A.Y
A Favor
En Contra

Visto lo visto esta marea se extiende hasta en USA.

http://www.zerohedge.com/article/revolt-spreads-america

Puntuación 2
#18
lopin
A Favor
En Contra

El gobierno norteamericano a emitido una gran cantidad de dólares para realizar el rescate de sus bancos y estados.

El BCE otro tanto de lo mismo, a emitido y continúa emitiendo gran cantidad de euros para realizar el rescate de bancos y paises. Recordemos las palabras, el respaldo será "ilimitado", claro pueden emitir todos los billetes que quieran.

Pero esta acción tiene una rápida reacción, que es la rápida subida de las materias primas y esto lo tenían calculado (era un mal menor). Lo que no tenían previsto es que esta subida de materias primas entre ellas las agrícolas provocaría un problema político y de revueltas que no ha hecho mas que empezar.

La hiperinflacción nos acecha.

Ahora no hay vuelta atras.

Alea iacta est. (la suerte está echada)

Puntuación 5
#19
ALBERTINO
A Favor
En Contra

QUE LE PASA A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, ES QUE LA TRIPA LE PESA DEMASIADO, PARA CUANDO LA LIMPIEZA DE LA DICTADURA ACTUAL.

Puntuación 12
#20
Usuario validado en elEconomista.es
collosa
A Favor
En Contra

a por el petroleo y gas de libia, los piratas estan listos para invadirla

Puntuación 1
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Invitado Null Andaluz
A Favor
En Contra

Republicano porque no huyes tu que eres el ultimo imbecil de España porque vosotros los republicanos fuisteis los dictadores de España antes de la guerra civil española y durante la guerra civil española así que vete con tu amigo George W. Bush que seguro que te da tetita.

Puntuación -1
#22
escepticón
A Favor
En Contra

Los moros quieren lo mismo que nosotros: COMER CALIENTE.

Lo de la DEMOCRACIA es un cuento chino y si no sirve para comer, pues que les den por c... a los demócratas que viven de ella.

Puntuación 2
#23
CONTRAREPUBLICANO
A Favor
En Contra

aL REPUBLICANO: CONOCISTES A TU PADRE?, !NO ERA ESE QUE SE ACOSTABA CON TU MADRE! ESE ERA EL PADRE DE OTROS HERMNAOS TUYOS.

Puntuación 0
#24
Josu
A Favor
En Contra

Algunos acusan de que la arquitecura mundial está construída de forma piramidal, pero eso no es cierto, las interrrelaciones que se pueden dar entre distintos países, distintas culturas y distintos continentes son abrumadoras.

Nadie está a salvo hoy, aún en una dictadura, las amenazas son muchas y nadie puede escapar del hambre y la guerra... ni siquiera en China.

Los juegos olímpicos en China fueron la cara amable de la historia, pero recuerden como está Margall hoy tras la borrachera de Barcelona 92. ¿Dónde está Felipe? ¿Y la Cartuja?

Como decía Anibal Lecter en la taquillera película: "quid pro quo"; o mejor dicho: "quién algo quiere algo le cuesta". Pero todo ello teniendo en cuenta que el mundo, como en las películas de Hichkock está repleto de asesinos y psicópatas cuyo ADN no es distinto que el común de los mortales.

El crimen está en cualquier sitio amigos... sólo concedamos el derecho a la duda razonable.

Puntuación 1
#25