Buscar

Cifran en 10.000 el número de muertos en Libia desde el inicio de protestas

Efe
23/02/2011 - 16:01

Al menos 10.000 personas han muerto en Libia desde el inicio de las protestas populares contra el régimen de Muamar el Gadafi, según afirmó hoy en la televisión Al Arabiya el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka. La tripulación de un avión se niega a bombardear y se lanza en paracaídas

En unas declaraciones a la cadena desde París, Al Shanuka también señaló que los heridos pueden llegar a cerca de 50.000.

Al Shanuka, de nacionalidad libia y presidente de la Comisión de Justicia y Democracia de la CPI, según Al Arabiya, subrayó que "en estos regímenes dictatoriales el pueblo no puede manifestarse".

"El pueblo libio, como la mayoría de los pueblos árabes, ha sufrido, pero se le ha dado la oportunidad de rebelarse", agregó.

Asesinatos de Gadafi

Además, recordó que "desde que Gadafi llegó al poder ha asesinado a miles de personas y también a miles de presos en las mismas cárceles".

El Gobierno libio afirmó anoche que los muertos por los disturbios que sacuden Libia en los últimos días suman 300, de los que 189 son civiles y otros 111 son miembros de las fuerzas de seguridad, militares o policías.

Comentarios 12

#1
23-02-2011 / 17:11
antonia
Puntuación -7

no entiendo nada. estoy confundido. muere 500 personas o 10.000? no entiendo nada. LA verdad esque no me creo nada las noticias. Hay que ser claros desde principio

#2
23-02-2011 / 17:18
Valladolid
Puntuación -36

Antonia,si no te enteras de las noticias,ponte a fregar los platos,que es lo que tienes que hacer.

#3
23-02-2011 / 17:18
yo mismo
Puntuación 8

Creo que una noticia de este calado debería ser contrastada de manera firme antes de ser publicada, pues estamos hablando de cosas muy serias.

#4
23-02-2011 / 17:19
Daddy
Puntuación 11

PAREMOS A ESTE LOCOOO!!!!.

Europa no da la talla, en casos escepcionales como este, Europa debería intervenir para parar la masacre de civiles.

No se puede consentir que un lunático aniquile a todo aquel que no comulga con sus ideales.

Intervención militar europea YA.

#5
23-02-2011 / 17:21
Maria
Puntuación 10

Espero que esa cifra sea incorrecta....

Pero este era el lider al que recibian todos los mandatarios mundiales???????!!!!!!!!!!!

#6
23-02-2011 / 17:30
PETER
Puntuación 3

PUES POR LO QUE SE SABE LA CIFRA NO ES INCORRECTA Y AL PARECER SE QUEDA CORTA PUES HAY RUMORES QUE APUNTA AL DOBLE O TRIPLE DE BAJAS.

#7
23-02-2011 / 17:23
Javier
Puntuación -2

Por favor, que dejen de mentir los medios. Ayer eran 200, hoy 10.000. ¿A quién sirven estos medios de comunicación?

#8
23-02-2011 / 17:35
oriol
Puntuación 9

valladolid, como veo que tienes tiempo de decir estas chorradas, imagino que estas en paro, logico.. tambien se que no encontraras trabajo siendo tu.. asi que si quieres te doy trabajo en mi casa, vas a trabajar de servicio de limpieza y te llamare antonia, por bocas!

#9
24-02-2011 / 01:10
pucelana
Puntuación 1

es una pena que, hablando de algo tan serio como lo que estamos viviendo, perdamos unos el tiempo en insultar gratuitamente, como mi desafortunado paisano, y entremos al trapo otros, como none, poniéndonos a la altura de aquél que se ha autorretratado.

dicho esto, es una aberración lo que está pasando en oriente próximo, esperemos que sea para bien

#10
24-02-2011 / 02:46
Luiz
Puntuación 0

Antonia, por si acaso, aun tienes duda sobre la noticia?

El gobierno Gadafi (como le gusta una jaima al tipo ese) confirma 300 muertos y la cadena de television "Al Arabiya" dice que son unos 10.000.

#11
27-05-2011 / 06:23
bollator
Puntuación 0

Menuda web fascista "desde que se inician las protestas" , ahora resulta que los bombardeos de la OTAN no tienen nada que ver con las víctimas. Menudos imbéciles comentan aquí.

Y que alguien me explique, si dicen que "Gadafi bombardeó civiles indefensos", como pueden unos civiles indefensos TOMAR VARIAS CIUDADES SIN ARMAS. ¿son retrasados ustedes? sin duda.

#12
27-05-2011 / 06:26
Valladolid2
Puntuación 0

Ese que comenta, el tal Valladolid, lo tiene todo, es machista, fascista y seguro que cojea y es maricón.

MUERTE A LA OTAN, ORGANIZACION TERRORISTA DEL ATLANTICO NORTE.