Africa

Gadafi insta a los libios a organizar una "marcha verde" hacia Bengasi

Libios leales a Gadafi asisten al funeral de las víctimas de los bombardeos de la coalición internacional, según las autoridades libias. Foto: EFE.

El líder libio, Muamar Gadafi, ha instado a los libios de todas las regiones del país a organizar este lunes una "marcha verde popular estratégica" hacia la ciudad de Bengasi con ramas de olivo en las manos para impedir "la agresión extranjera", después de que los rebeldes recuperaran terreno tras los bombardeos aliados de este domingo, anunció la agencia oficial libia Jana.

Según Gadafi, la marcha, organizada en el marco de "la lucha contra la agresión extranjera", deberá reagrupar decenas de tribus libias procedentes de todas las regiones del país hacia la segunda ciudad libia y bastión de los rebeldes.

Los participantes deberán llevar ramos de olivo en sus manos para "arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan Libia y buscan apoderarse de sus riquezas", señaló la agencia oficial.

Asimismo, Jana aseguró que los participantes en la marcha "serán acompañados" por integrantes de las tribus de Bengasi, "los mismos que han tomado las armas contra las unidades de las fuerzas populares armadas", en referencia a las tropas del régimen.

Violación del alto el fuego

Por otra parte, el Ministerio libio de Defensa deploró este lunes, en un comunicado citado por la agencia oficial, que "las otras partes" no hayan respetado el nuevo alto el fuego declarado el domingo por el Gobierno de Trípoli.

El departamento de Defensa afirmó que las bombas y los misiles continúan alcanzando Libia causando "decenas de víctimas civiles" y que los "terroristas afiliados a Al Qaeda prosiguen sus ataques armados".

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
collosa
A Favor
En Contra

pobre gadafi ,,no entiende que los perros genosidas de siempre quieren todo el petroleo ahora mismo

Puntuación -9
#1
jasp
A Favor
En Contra

A quién quiere éste engañar ? Marcha verde a la antigua usanza. Menudo sinvergüenza no está hecho ! Con tal de mantenerse en el poder... ! Vete, perro ! Que el pueblo no te quiere. Y no se dan cuenta estos sujetos ? O no quieren darse, que no es lo mismo.

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

Con dos cojones, primero ataca el militarmente y ahora resulta que decide protestar con ramitas :S

Puntuación 5
#3
parachaut
A Favor
En Contra

animo gadafi¡¡¡

Puntuación -7
#4
Pepe
A Favor
En Contra

Pues que se ponga él al frente si tiene Hu...., que fácil es mandar a los demás.

Puntuación 9
#5
blp
A Favor
En Contra

Pero las noticias que más nos interesan yo creo que son éstas tres:

http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=133583 : Gaddafi estudia la nacionalización de las compañias petrolíferas extranjeras.

http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=133919 Gaddafi instó a los libios a que apoyen su plan para recuperar los ingresos del petróleo.

http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=134161 El Congreso retrasa el plan de reparto de petróleo de Gaddafi.

Vemos cómo la oposición a Gaddafi surge precisamente de entre las élites políticas y no del pueblo.

Vemos cómo el Congreso Popular logra aplazar unos meses el plan de Gaddafi de repartir la riqueza directamente al pueblo, una vez nacionalizado el petróleo.

Y vemos cómo tras esos meses, aparecen grupos armados dirigidos por un ex-ministro afirmando representar al pueblo.

¿Alguien puede creer que el pueblo libio va a oponerse a este plan, va a levantarse en armas para pedir la cabeza de quien se ha atrevido a proponer la nacionalización del petróleo y el reparto directo de sus beneficios a todos los libios?

Leyendo estas noticias ¿puede todavía mantenerse que las revueltas en Libia, o mejor dicho, que el golpe de estado en Libia, es popular y justificado.

Puntuación 16
#6
Usuario validado en elEconomista.es
mustamente
A Favor
En Contra

vete dictador criminal perro porque quieres quedar en el poder no hay constitution ni ministerios en que mundo estamos vete perro

Puntuación -2
#7
jose
A Favor
En Contra

Me han comentado que Barden iba a encabezar esa Marcha verde, junto con los del "No a la Guerra", su mami, los coleguitas del PSOE y de IU, pero es que tiene una comida con unos productores muy poderosos de "jolibud" y no va a poder asistir a la manifa.

Puntuación 11
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

La ONU se va a cargar a Gadafi por crimenes contra la humanidad. Digo yo que después irán a por Israel por masacrar a los palestinos y por el bloqueo de Gaza que está provocando la muerte de gran cantidad de palestinos por hambre y falta de medicamentos, además seguro que serán muy duros ya que Israel ha incumplido unas cuantas resoluciones de la ONU y se las ha pasado por el forro. Ah, por cierto, ¿Qué opinan la ministra pacifista de defensa doña Chacón y don aBono que prefiere morir a matar?

Ah, y saben de donde son la mayoría de las armas que usa el ejército de Gadafi? Pues si, de España, se las lleva vendiendo un cuanto tiempo Zpuerko en pro de la alianza de las civilizaciones.

Puntuación 12
#9
lolo
A Favor
En Contra

Que se meta la rama de olivo por el ojet e.

Sinvergúenza

Puntuación 3
#10
Abdul
A Favor
En Contra

Hasta que no se haga realidad el dicho de "muerto el PERRO se acabó la rabia" no finalizarán los desmanes y el genocidio.

Puntuación 0
#11
Robin
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo de que en algún momento le tiene que llegar la hora de purgar a Israel.

Puntuación 0
#12
luciano el marciano
A Favor
En Contra

lo que quiere el mundo occidental es el petróleo de libia y punto pelota, todo lo demás: derechos humanos, dictadura libia, etc, etc, es un bluff para distraer a la población borrega que se cree lo que dicen los medios informativos.

Puntuación 1
#13
RAFA
A Favor
En Contra

Pepe: Totalmente de acuerdo contigo, que se ponga él al frente. Si tanto presume de Líder de la revolución Libia, que se vaya con sus compatriotas. Mucho me temo que sea como aquel, que embarca a todos para la guerra y luego se queda fuera del barco...

Puntuación 1
#14
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

franco, marcha verde...... ya sé quien le ha dao la idea porque la puso en marcha y le salio bien

Puntuación 1
#15
Julián Aceitero Gómez
A Favor
En Contra

Al autor del comentario nº6: Enhorabuena por su extraordinario comentario, por el enfoque original y documentado que aporta para entender el conflicto de Libia. Es un consuelo comprobar que hay seres humanos que "distinguen las voces de los ecos".

Puntuación 0
#16
cochones
A Favor
En Contra

a pesar de que gadafi no come cerdo por su religion, seguro que si pudiese se comia a mas de uno de los que le estan intentando asesinar...animo gadafi...

Puntuación 0
#17
A Favor
En Contra

- Que pena que no estuvierais en vuelo sobre Lockerbie en ese Jumbo de Pan Am los que animais a ese animal.

Puntuación 0
#18
LORE
A Favor
En Contra

ESTE MAL NACIDO DE GADAFI , SE LAS SABE TODAS.. QUIEREN HACER CREER EL BUENO DE LA PELICULA.. TREMENDO MENTIROSO ESE ESTA LOCO DE VERDAD .. POBRE GENTE DE LIBIA AHORA SEGURO LES OBLIGARA A TODO SUS BARBARIE QUE QUIERE HACER ESTE GENOCIDA ... FUERA GADAFI DEL PODER DE HACERTE RICO A TI Y TU FAMILIA Y SU PUEBLO POBRE ... NO ES JUSTO .. SON 42 AÑOS EN EL PODER!

Puntuación 0
#19