Buscar

Exteriores no conoce si hay alguna víctima española en la explosión de Marrakech

EcoDiario.es / Servimedia
28/04/2011 - 16:45 | 17:37 - 28/04/11
Un local afectado tras la explosión. Foto: REUTERS

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha declarado a EcoDiario.es que aún no se conoce si hay alguna víctima española en la explosión de Marrakech.

Según informan, se va a proceder a identificar las nacionalidades de los afectados y fallecidos en la explosión, ya denominada por el Gobierno marroquí como "atentado". Según han indicado fuentes diplomáticas, por el momento hay pocos datos, si bien están pendientes de las informaciones del consulado de España en Casablanca.

En enero y febrero de 2011 alrededor de 236.000 españoles visitaron Marruecos, lo que, según datos de Exteriores, supone un 5% más que en el mismo periodo de 2010. El año pasado más de 700.000 españoles estuvieron de visita en el país vecino.

Se ha abierto una investigación

El atentado coincide con la visita a Madrid de una delegación marroquí formada por seis ministros y varios altos cargos, todos ellos del área económica del Ejecutivo de Marruecos, para buscar inversión.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó a través de un comunicado que "ya se ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del atentado". Dieciocho personas, entre ellas nueve extranjeros, han muerto en un atentado en la plaza de Yemá el Fna, en la ciudad de Marrakech, y en el que otras 20 resultaron heridas, cinco de gravedad.

Comentarios 0