Buscar

Muere el ministro de Seguridad de Kenia en un accidente aéreo

Agencias
10/06/2012 - 12:16
George Saitoti, ministro de Seguridad de Kenia.

El ministro keniata de seguridad interna George Saitoti y su número dos murieron cuando un helicóptero de la policía cayó en un bosque frente a la capital, según dijo el domingo el Gobierno.

El portavoz del primer ministro, Raila Odinga, dijo que había sido informado de las muertes de Saitoti y su segundo, Orwa Ojode. Saitoti, que sirvió mucho tiempo como vicepresidente con el ex presidente Daniel Arap Moi, también era candidato presidencial en las elecciones previstas para marzo del año que viene.

Un fotógrafo de Reuters contó tres cuerpos carbonizados en la escena del accidente en un bosque en el área de Ngong, a las afueras de Nairobi.

Los restos del chamuscado helicóptero azul de la policía estaban dispersos por la vegetación cuando llegaron las autoridades y vecinos curiosos por echar un vistazo. No estaba claro en un primer momento qué había causado el accidente. Se temía que hubiera más gente a bordo del helicóptero.

Principal voz del Gobierno

Saitoti, aliado del presidente Mwai Kibaki, era la principal voz del Gobierno contra los milicianos somalíes de al Shabaab. El ministro visitaba a menudo las escenas de ataques con granadas registrados en Kenia y prometió que la nación del este africano aplastaría al grupo.

Las tropas keniatas llevan luchando con al Shabaab en la vecina Somalia desde el pasado octubre. Los milicianos han matado a varias personas en una serie de atentados con granadas en Nairobi, el remoto norte y la costa, en represalia por las operaciones de Kenia en su contra.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0