Buscar

La trama corrupta del embajador español en el Congo: vendía visados a 2.900 euros

EcoDiario.es /
1/03/2014 - 10:21
Embajada de España en el Congo.

El embajador español en la República Democrática del Congo, Antonio Fernández de Mazarambroz, ha sido destituido de su cargo tras destaparse la trama corrupta de venta de visados que había desplegado en su oficina diplomática.

Según relata el diario El Mundo, hace un mes se produjo el relevo de Mazarambroz. El diplomático concedía visados para viajar a España a congoleños a cambio de unas suculentas tarifas de 2.900 euros.

Fuentes de la Embajada en Kinshasha han asegurado que el dinero iba directamente a las cuentas del embajador, aunque no descartan que otras personas estuvieran implicadas en la trama corrupta.

Antonio Fernández de Mazarambroz ocupaba el destacamento diplomático en el Congo desde mayo de 2012.

Fernández de Mazarambroz fue, anteriormente, el jefe de servicio en la División de Asuntos Multilaterales y OSCE en el Consejo de Europa y sustituye al frente de la Legación a Félix Costales.

Durante su carrera, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Venezuela, Colombia, Marruecos, China y República Checa.

Comentarios 26

#25
02-03-2014 / 13:24
Puntuación 1

En esta España de castas, tambíen existe la casta diplomática, que al vivir lejos no se les nota tanto.

Sé personalmente que casos de vergüenza por el comportamiento, especialmente en el plano económico, de los diplomáticos españoles.

Otro tanto en contra para la manida "marca España"

#26
02-03-2014 / 20:05
Toni
Puntuación 1

Para evitar la independencia de Catalunya SÍ hay presupuesto en Asuntos Exteriores enviando documentos inacabables para que los diplomáticos pierdan la compostura explicando las desgracias que nos vendrán en España en el Mundo en la Galaxia si Catalunya se independiza, pero para evitar la corrupción, el despilfarro y la mangancia de estos mismos representantes, NO, ¿verdad Sr Margallo?

Marca España, Sr Margallo; joder que éxito! apabullante!