Buscar

La trama corrupta del embajador español en el Congo: vendía visados a 2.900 euros

EcoDiario.es /
1/03/2014 - 10:21
Embajada de España en el Congo.

El embajador español en la República Democrática del Congo, Antonio Fernández de Mazarambroz, ha sido destituido de su cargo tras destaparse la trama corrupta de venta de visados que había desplegado en su oficina diplomática.

Según relata el diario El Mundo, hace un mes se produjo el relevo de Mazarambroz. El diplomático concedía visados para viajar a España a congoleños a cambio de unas suculentas tarifas de 2.900 euros.

Fuentes de la Embajada en Kinshasha han asegurado que el dinero iba directamente a las cuentas del embajador, aunque no descartan que otras personas estuvieran implicadas en la trama corrupta.

Antonio Fernández de Mazarambroz ocupaba el destacamento diplomático en el Congo desde mayo de 2012.

Fernández de Mazarambroz fue, anteriormente, el jefe de servicio en la División de Asuntos Multilaterales y OSCE en el Consejo de Europa y sustituye al frente de la Legación a Félix Costales.

Durante su carrera, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Venezuela, Colombia, Marruecos, China y República Checa.

Comentarios 26

#1
01-03-2014 / 11:26
Fuengirola
Puntuación 66

Españoles Corruptos por el mundo, próximamente en los mejores cines.

#2
01-03-2014 / 11:37
santaclaus
Puntuación 48

esta es la marca ESPAÑA, estos ladrones descerebrados estan dejando la nacion por los suelos y lo peor es la impunidad

#3
01-03-2014 / 11:40
antonio
Puntuación 40

¿hay alguien en l administración pública / casta política en nuestro país que no esté corrompido de arriba a abajo?

¿alguien se extraña de que hayan 6 millones de parados y que muchos Españoles estén o emigrando o pasando necesidades?

¿Cuándo los Españoles vamos a cambiar esto (porque los políticos de los 3 partidos más votados no tienen ningún interés , dado que a ellos les va de cine)?

#4
01-03-2014 / 11:44
Luis
Puntuación 35

Y a este tipo , se le ha despedido o ¿sólo le han cambiado el lugar del despacho ( ahora estará probablemente en algún ministerio , calentando una silla , como me temo )?

#5
01-03-2014 / 11:48
Mac
Puntuación 24

Parece que la corrupción es transmisión genética y la llevamos en nuestra sangre, cultura, etc. Y si eres político o funcionario, por lo visto influye más. Así tenemos la fama que tenemos en el mundo de buitres, y vagos.

#6
01-03-2014 / 11:48
jordi
Puntuación 27

y devolvera el dinero, o como siempre se acaba con un cambio de cargos y fuera.

#7
01-03-2014 / 11:53
jordi
Puntuación 12

CorruPPCion es mas española que el JAMON.

jajajaj

#8
01-03-2014 / 12:03
Indignacion
Puntuación 29

Solo hay una solucion. Juicio rápido y guillotina en la plaza de cada pueblo. Se crearian monton de puestos de trabajo y otros muchos quedarian libres. El paro sin duda bajaría.

#9
01-03-2014 / 12:03
CARLETI
Puntuación 18

probablemente este sujeto aprendió de otro, o puede que sea práctica generalizada en la profesión.

que pena de país

#10
01-03-2014 / 12:09
Ivan
Puntuación 8

Uno no puede más que concluir que los españoles llevan la corrupción en los genes. Me pregunto si yo mismo, al ser español, dada la oportunidad actuaría también corruptamente. Supongo que el hecho de que haya emigrado hace ya años de España podría ser una indicación de que quizás tengo la suerte de no ser portador de este gen defectuoso que afecta a la mayoría de españoles...

#11
01-03-2014 / 12:54
el anti
Puntuación 12

Funcionario: Servidor del ciudadano cuyos emolumentos provienen del expolio forzoso del mismo ciudadano a servir.

#12
01-03-2014 / 12:55
el borrón
Puntuación 17

Y esa gente tiene casa gratis, servicio gratis, chófer gratis, etc.etc.etc. Y un sueldo mínimo de 120.000 euros libre de polvo y paja.

#13
01-03-2014 / 12:56
el sincero
Puntuación 10

Esos de apellido compuesto nacen descompuestos.

#14
01-03-2014 / 12:58
el sistema
Puntuación 2

Antonio Fernández de Mazarambros y Bernabéu

#15
01-03-2014 / 13:13
Luis
Puntuación 4

No voy a defender a los impresentables corruptos que tengamos en puestos públicos, pero me hace gracia ver a tantísima gente soltando bilis por los dedos, en este y tantos otros medios. ¿Cuántos de ellos serán puros en sus respectivas vidas?¿un ejemplo a seguir?. Pero claro, lo que hacen los demás siempre hay que criticarlo. España, país de miserables, ladrones, sálvame deluxe, cobardes y estupidez generalizada. Que lástima!! Pero si, todo es por culpa de los políticos (ironía).

#16
01-03-2014 / 13:29
fredy
Puntuación 10

otro que pasara al senado

#17
01-03-2014 / 13:36
falathar
Puntuación 10

hdp!!!!

#18
01-03-2014 / 13:54
juanito
Puntuación 13

Otro chorizo trilero, ¿pero es que hay algún político honrado?

mejor que lo cuelguen (si, si, ¡basta ya de hipocresía!) en el Congo antes de que lo repatrien a España, aquí ya tenemos bastante.

#19
01-03-2014 / 14:15
beltenebrós
Puntuación 6

Pues si por ejemplo ha vendido 100 visados en un año, a 2.900 euros, son 290.000 euros; una ayudita para el bolsillo, para gastos superfluos; los vicios son muchos y hay que estar a la altura -mejor dicho a la bajura-, de los iguales.

Como decia el otro: "Todos peperos son iguales"; les pierden los lujos, los coches caros, los perfumes de 200 euros, las camisas de 300, las bragas de 500, los trajes de 2.000, las corbatas de 600, los bolsos y carteras de 2.000, los modelitos para la parienta de 3.000; los abrigos de 4.000; pa los nenes los colegios mas caros, los que cuestan no menos de 15.000 al año; los viajes a todo trapo no salen por menos de 20.000 en verano, aparte las escapadas de 5.000 euros cada dos por tres.

Y los criados, ¿cuanto cuestan los criados?, pagarles les pagan una miseria y en negro -no mas de 500 euros pero son al menos 3. En comida en casa se gastan no menos de 3.000 al més, en restaurantes varios otros 3.000; la casa les cuesta entre pitos y flautas 5.000 mensusales.

No sigo, aún me quedarian muchos apartados que sumar, TODOS éllos imprencisdibles y necesarrios para el buen decoro de ésta genteza.

El que quiera que haga la suma, a buen seguro no bajará de los 300.000 euros al año.

300.000 euros al año de gastos; Mari-Asno, nuestro amadisimo presidente, tan solo gana 60.000 euros netos, ¿de donde saca el resto?.

#20
01-03-2014 / 17:38
harto de la casta
Puntuación 6

Fusilar a 3000 mangantes, al día siguiente 300.000 salen pitando por las fronteras y a continuación se empezaría a ver la luz de la recuperación de este estercolero de país.

#21
01-03-2014 / 19:01
Pedro
Puntuación 4

Es normal que el pobre hombre tuviera que redondear sus fines de mes... Es que asi no se puede...! El salario del puesto de Embajador en Kinshasa es de unos 24000 Euros al mes. Tienen 3 meses de vacaciones (con vuelos ida y vuelta pagados), una docena de servidores domesticos en una residencia diplomatica (una mansion con piscina), un equipo de policias para asegurar su proteccion privada, choffer, auto blindado...!! Alguien se atreve a hablar de revisar y denunciar los salarios y privilegios de los altos funcionarios publicos?

#22
01-03-2014 / 19:37
Puntuación 5

No se, no recuerdo, no tengo idea... ABSUELTO y a seguir robando

#23
02-03-2014 / 11:05
Haciendo Patria
Puntuación 1

Estamos corrompidos de Coruña a Las Palmas y ahora ya desde Girona.... ¡hasta el Congo!....

#24
02-03-2014 / 12:18
subsahariano BLANCO
Puntuación 1

Mandarnos negros es una corrupción intolerable, que lo capen!

#25
02-03-2014 / 13:24
Puntuación 1

En esta España de castas, tambíen existe la casta diplomática, que al vivir lejos no se les nota tanto.

Sé personalmente que casos de vergüenza por el comportamiento, especialmente en el plano económico, de los diplomáticos españoles.

Otro tanto en contra para la manida "marca España"