Africa

Egipto acusa al expresidente Mursi de entregar secretos de estado a Qatar

Mohamed Mursi, líder caído de los Hermanos Musulmanes.

La Fiscalía egipcia ha acusado formalmente al ex presidente egipcio Mohamed Mursi de entregar secretos de estado a Qatar, según ha informado la cadena panárabe Al Yazira, al término de la investigación abierta contra el antiguo mandatario.

El punto de partida de la investigación contra Mursi es una llamada de teléfono entre la hermana de su secretaria personal y un periodista egipcio que trabajaba para Al Yazira, en la que la mujer dice que le quiere entregar "documentos de seguridad importantes".

La investigación trata de dilucidar "si Mursi era consciente de esta llamada telefónica, es decir, si filtró esos documentos de seguridad a su secretaria personal" o si, por el contrario, ésta actuó por cuenta propia.

El diario oficial 'Al Ahram' ha informado de que los investigadores han acudido a la prisión de Tora, donde está Mursi, para interrogarle sobre esta supuesta filtración y que el ex presidente se ha negado a responder.

El ex jefe de Estado afronta otras muchas investigaciones judiciales por espionaje, incitación a la violencia y por asesinar y torturar a manifestantes.

Mursi fue derrocado el 3 de julio de 2013 por el actual presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, por el giro islamista que había dado su Gobierno. Desde entonces, cientos de seguidores de Hermanos Musulmanes, grupo que le sustentaba en el poder, han sido detenidos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin