Africa

Un total de 45 iglesias, quemadas durante las protestas por la portada de 'Charlie Hebdo' en Níger

Protesta en Níger. Imagen: Reuters

Un total de 45 iglesias han sido incendiadas en Níger desde el inicio de las protestas por la última portada del semanario satírico francés Charlie Hebdo, sucesos que se han saldado además con la muerte de 10 personas, según fuentes policiales.

Las autoridades del país africano han asegurado que varios hoteles y bares han sido incendiados también en el marco de los disturbios, que estallaron durante el fin de semana, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

El ministro del Interior de Níger ha afirmado que algunos de los participantes en las protestas portaron banderas de la secta islamista nigeriana Boko Haram, si bien las fricciones políticas podrían haber agravado las tensiones.

El presidente de Níger, Mahamadu Issoufou, fue uno de los seis presidentes africanos que acudieron a la manifestación de París para condenar los atentados en Francia, que se saldaron con la muerte de 17 personas, lo que ha provocado críticas en el país.

El número especial del semanario francés, bautizado como "la edición de los supervivientes", muestra en portada la caricatura de Mahoma llorando y con una insignia en la que se lee el mensaje ampliamente utilizado tras los atentados 'Je Suis Charlie' (Yo Soy Charlie). La edición de tres millones de copias se agotó en menos de una hora en Francia.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Occidental
A Favor
En Contra

Si creen que pueden hacer algo para acabar con la libertad de expresión en Occidente lo llevan claro, hemos luchado mucho para que ahora vengan estos a decirnos que hay que escribir, y seguiremos luchando.

De paso os dejo una reflexión a los creyentes: Si tan creyentes sois, ¿ Por qué no dejáis que Dios haga justicia ? ¿Por qué hacéis vosotros justicia por él, os creéis más justos?

Pensad, aunque seguramente eso es lo que más miedo os da

Puntuación 2
#1
VayaVaya
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es recuperar el espíritu de Pelayo.

Lo que no se imaginaba Su Excmo. (Papa argentino) es que el puñetazo por luchar por la libertad de prensa se lo llevaría la Iglesia....Esperemos que sus próximas declaraciones "nos vuelvan a iluminar".

Puntuación -1
#2