Africa

Milicianos de Boko Haram se disfrazan de mujer para eludir la presencia del Ejército

Milicianos de Boko Haram. Imagen: EFE

El Ejército de Nigeria ha denunciado que algunos milicianos de Boko Haram han optado por disfrazarse de mujer para intentar eludir las patrullas que los militares están realizando en la ciudad de Baga, recuperada durante el fin de semana, y que han permitido recuperar importantes cantidades de armamento.

En un comunicado, al que ha acompañado con varias fotografías publicadas en su cuenta en Twitter, el mando de la Defensa ha indicado que "el cordón y búsqueda en Baga ha revelado la presencia de algunos terroristas disfrazados como mujeres". En las fotos se ve a un hombre con barba vestido con las coloridas ropas tradicionales de las mujeres.

Asimismo, ha indicado que los registros han permitido descubrir armamento, especialmente bombas ocultas en varios lugares, en especial la localidad de Baga, y se ha procedido a detener a numerosos "terroristas" y a interrogar a "sospechosos".

"Tras haber liberado con éxito Baga, donde los terroristas habían estado deambulando, la atención de las tropas se centra ahora en consolidar la seguridad de la zona para allanar el camino al retorno de los ciudadanos", ha precisado.

Por otra parte, en el marco de la "misión para expulsar a los terroristas de todos sus enclaves", la Fuerza Aérea nigeriana ha incrementado sus bombardeos aéreos contra "objetivos identificados" de Boko Haram, cuyo nombre no se menciona en ningún momento en el comunicado, en Gwoza, Bama y el bosque de Sambisa, como "preparación a otras fases de la misión".

"Los bombardeos aéreos han sido altamente exitosos ya que han alcanzado sus objetivos, golpeando objetivos vitales con la precisión requerida", ha precisado el mando de la Defensa, asegurando que los milicianos de Boko Haram, a los que se refiere en todo momento simplemente como "terroristas", "están en desbandada" para intentar huir de los bombardeos.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments