Buscar

Liberados el primer ministro de Mauritania y tres de sus colegas políticos

Agencias
11/08/2008 - 18:59
Palacio presidencial, Mauritania. Imagen: Efe

El primer ministro mauritano Yahya Uld Ahmed Waghf ha sido liberado el lunes, así como otras tres personas detenidas durante el golpe de Estado, pero el presidente Sidi Uld Cheij Abdalahi sigue bajo arresto domiciliario, según han informado fuentes del gabinete de Waghf.

"El primer ministro fue liberado el lunes. Sus compañeros también. Me informaron que sólo el presidente sigue detenido", ha anunciado el director de gabinete del primer ministro depuesto, Mohamed Uld Maayuf.

El jefe de Estado, el primer ministro y el ministro de Interior, Mohamed Uld R'Zeizi, habían sido detenidos el miércoles, durante el golpe.

Relativa seguridad

Dos hombres considerados cercanos al presidente habían sido detenidos igualmente: el director de la agencia nacional para la acogida y la inserción de los refugiados evacuados de Senegal y de Mali, Mussa Fall, y el vicepresidente del partido en el poder (PNDD), Ahmed Uld Sidi Baba.

El general Uld Abdel Aziz, jefe de la junta que derrocó el miércoles pasado al presidente mauritano, había declarado el domingo, sobre el presidente y sus allegados: "no les vamos a deparar ninguna suerte en particular. Están en situación de arresto domiciliario, por su seguridad y la del país".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0