Buscar

El ministro de Petróleo de Angola niega las denuncias en los 'Papeles de Panamá'

8/04/2016 - 6:01
Más noticias sobre:

El ministro de Petróleo de Angola, José Maria Botelho de Vasconcelos, ha asegurado este jueves no haber hecho nada mal, después de que su nombre apareciera relacionado con los conocidos como 'Papeles de Panamá'.

En su comunicado, ha asegurado que la compañía Mede Investiments Limited fue creada "con el objetivo de participar en eventuales alianzas", asegurando que, "por diferentes razones, no llegó a ejercer ninguna actividad en la misma".

Por ello, Botelho de Vasconcelos ha recalcado que esta acción "no puede poner en cuestión su buen nombre, en particular, ni el del país en general", según ha informado el portal de noticias AngoNoticias. El ministro ha destacado ser consciente de su "deber moral, como ciudadano y patriota".

Botelho de Vasconcelos es citado en los 'Papeles de Panamá' como una de las dos personas que tenían poderes sobre la empresa, creada en 2001 y trasladada en 2006 a Samoa, antes de declararse inactiva en 2009.

La filtración, de más de once millones de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca, revela la implicación de políticos, empresarios y personalidades de todo el mundo en empresas radicadas en paraísos fiscales y que podrían haber servido para evadir impuestos.

La filtración afecta a 200.000 empresas, aproximadamente dos tercios de las firmas que gestiona Mossack Fonseca. Una fuente anónima entregó la documentación al periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung', quien los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que agrupa a 107 empresas informativas de 78 países.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
08-04-2016 / 07:24
Leyenda urbana
Puntuación 0

La verdad os hará libres