Buscar

Zimbabue declara emergencia por cólera en su capital tras 20 muertos

EFE
11/09/2018 - 18:24
  • A consecuencia de la ingesta de agua contaminada por la fuga de una tubería
  • Se ha prohibida la venta de alimentos en las zonas contaminadas
  • Hay 2.000 contagiados
Más noticias sobre:

Zimbabue declaró hoy la emergencia sanitaria por un brote de cólera en su capital, Harare, después de la muerte de 20 personas y el contagio de otras 2.000 como consecuencia de la ingesta de agua contaminada, informó el ministro de Salud de este país, Obadiah Moyo.

"No queremos más muertes, hemos declarado la alerta para contener el cólera, la fiebre tifoidea y todo lo que está sucediendo", manifestó hoy Moyo a los medios después de visitar uno de los hospitales que están tratando a pacientes en la capital.

El brote comenzó en los suburbios de Glen View y Budiriro, donde según funcionarios del Concejo Municipal de Harare, la fuga en una tubería de alcantarilla estaría contaminando el agua de los pozos comunitarios que abastecen a los vecinos.

Harare, al igual que muchos pueblos y ciudades del país, no consta de la suficiente agua potable, lo que obliga a los residentes a usar agua de pozos no protegidos.

La venta de carne y de pescado en las áreas afectadas ha sido prohibida, según las autoridades, y algunos colegios han suspendido sus clases para evitar más contagios, de acuerdo con el periódico local The Chronicle.

El Gobierno de Zimbabue solicitó también ayuda a las Naciones Unidas y a empresas privadas para que pongan a disposición de las zonas contaminadas agua potable.

Cuatro brotes de cólera en 15 años

Esta es la cuarta vez en los últimos 15 años que el cólera, una enfermedad tratable que causa vómitos y diarrea intensos, y que puede llegar a ser letal si no es tratada a tiempo, afecta a Zimbabue.

En 2008/9 se registró la mayor epidemia de cólera en la historia del país, que se cobró la vida de más 4.000 personas en nueve meses, mientras que más de 90.000 fueron infectadas.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora