Africa

Un detenido por la muerte degolladas de dos turistas escandinavas en Marruecos

  • Las jóvenes se encontraban cerca del monte Toubkal
  • Dos turistas franceses encontraron los cuerpos degollados
  • Se ha identificado a otros hombres presuntamente implicados
El monte Toubkal es muy frecuentado por turistas de montaña. Foto: Dreamstime

Un hombre ha sido detenido este martes como principal sospechoso del asesinato de dos turistas escandinavas en Marruecos. Las jóvenes fueron encontradas degolladas en una región del Alto Atlas marroquí donde hacían montañismo, según informaron hoy las autoridades locales marroquíes en un comunicado.

Apenas 24 horas después de hallar a las dos turistas, procedentes de Noruega y Dinamarca, muertas con heridas de arma blanca en el cuello, se ha procedido a la detención de un sospechoso que se encuentra en detención preventiva. La policía marroquí también identificó a otros hombres que podían estar involucrados en el asesinato de las dos jóvenes escandinavas.

Ambas turistas se encontraban visitando en una zona montañosa aislada y no vigilada a unos 10 kilómetros de Imlil -a unos 70 km de Marrakech-, en dirección del monte Toubkal, una cumbre muy visitada por montañeros durante todo el año.

Según testimonios recogidos por EFE entre montañeros de la zona, que pidieron el anonimato, los cadáveres ensangrentados de las dos turistas estaban dentro de su tienda de campaña, y fueron encontrados por otros montañeros franceses que dieron la alerta a la policía.

Muchos turistas han abandonado la zona

Inmediatamente, el valle se llenó de agentes de policía, mientras que muchos de los turistas abandonaron asustados la zona, añadieron las fuentes.

Las autoridades abrieron una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía General competente para dilucidar las circunstancias del suceso, subrayó la misma fuente.

Un lugar muy popular entre los montañeros

El monte Toubkal es la cima más alta de Marruecos y del norte de África con 4.167 metros de altitud, y es un monte generalmente seguro y muy popular entre los turistas de montaña.

El 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de Marruecos depende del turismo. Por ello, la seguridad de los visitantes extranjeros es vital para la economía nacional. En cuanto fueron hallados los cadáveres la zona de Imlil fue tomada por decenas de gendarmes en comunicación permanente con varios helicópteros. Además muchas de las excursiones programadas fueron suspendidas de inmediato para facilitar la investigación y poder garantizar la total seguridad de los turistas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments