Andalucía

Abengoa construirá el mayor centro de convenciones de Uruguay por 19 millones

Manuel Sánchez, consejero delegado de Abengoa. Foto: Fernando Ruso

Una filial de Abengoa, Teyma, se ha adjudicado en Uruguay junto al grupo Ciepe la construcción y gestión del Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este, el más grande del país.

Este proyecto cuenta con una financiación de más de 19 millones de euros, procurada por el propio Gobierno uruguayo, y parte de una primera fase en la que se edificarán más de 6.000 metros cuadrados para la construcción de un gran recinto con una sala para 5.000 personas, así como diferentes salones equipados con la última tecnología para convenciones.

La filial de Abengoa será la encargada de la edificación, mientras que el grupo Ciepe se hará cargo de la gestión del inmueble durante 28 años. En un primer momento, siete empresas participaron en el concurso para la construcción del complejo.

Tras una primera criba, se eligieron cuatro empresas y, finalmente, se decidió que Teyma era la más idónea, a la vista de su trayectoria en el departamento uruguayo de Maldonado y en el país.

Abengoa inauguró precisamente el pasado 10 de abril un parque eólico de 50 Mw en este país que ha supuesto una inversión de 108 millones de euros.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin