Asia

Lanzan dos granadas contra la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Trípoli

    Lanzan dos granadas contra la embajada de <b>Emiratos Árabes Unidos</b> en Trípoli. Foto: EFE.


    Dos granadas impactaron hoy en el edificio de la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Trípoli sin causar víctimas, informó una fuente de seguridad. Según la fuente, un grupo de desconocidos que viajaba a bordo de dos vehículos lanzó los dos obuses con sendos lanzagranadas (RPG) y después dispararon con armas automáticas contra la misión diplomática y contra la residencia del embajador emiratí que se encuentra contigua.

    En el momento del ataque, tanto la residencia como la embajada se encontraban vacías, agregó la fuente. Este ataque se produce dos días después de otro similar contra el hotel Corintia, situado en el centro de la ciudad y en el que la legación canadiense resultó afectada.

    Ayer, el ministro de Interior libio, Mohamed al Sheij, envió un mensaje de tranquilidad a las empresas y embajadas extranjeras en el país insistiendo en que la "la situación de seguridad se encuentra en una constante evolución". Al Sheij también declaró que el Gobierno está concentrado en la reestructuración de su ministerio.