Asia

Los disparos de la policía dejan dos muertos y un herido en Urumqi

Los disparos efectuados estelunes por la policía china contra personas "sospechosas de violar la ley" causaron dos muertos y un herido en Urumqi, capital regional de Xinjiang (noroeste), ha anunciado el Gobierno.

Las fuerzas de seguridad chinas realizaron varios disparos el lunes en el barrio musulmán de Urumqi, capital regional de Xinjiang (noroeste), cuando uigures armados trataron de acercarse a ellas. Los disparos se produjeron cuando un grupo de al menos tres uigures se acercaron a los soldados armados de cuchillos y palos, según dos testigos uigures, quienes dijeron haber presenciado el incidente a unos 50 metros de distancia.

Los uigures "atacaron a los soldados con grandes cuchillos y les dispararon", dijo uno de los dos hombres. De momento se desconocía si éstos habían causado víctimas.
"He escuchado lo que parecía una decena de disparos. Luego vimos correr a mucha gente", ha afirmado un médico uigur a la AFP.

Una zona bloqueda

Cuando la AFP llegó al lugar de los hechos, las fuerzas del orden estaban haciendo retroceder a unas 200 personas del gran mercado oriental y habían empezado a bloquear la zona.

Urumqi ha sido escenario de disturbios interétnicos entre uigures y hanes, que causaron 184 muertos el 5 de julio pasado, según el balance oficial.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments