Buscar

El Gobierno chino planea llegar a Europa con el tren de alta velocidad

EcoDiario.es
8:26 - 21/03/2010

El Gobierno chino ya ha empezado a hacer realidad uno de sus proyectos más ambiciosos, una enorme red de trenes de alta velocidad que conecte el país más poblado del mundo con el resto del continente asiático, e incluso, que se conecte con la red europea.

Esta espectacular malla ferroviaria se ampliaría a través de dos o tres vías. Una atravesaría el sudeste asiático, por Malasia, Myanmar, Vietnam y Tailandia, otra atravesaría la India y Pakistán, llegando a Oriente Medio, y la tercera, la que conectaría con Europa, atravesaría toda Rusia, entraría por los países bálticos, y llegaría a Alemania, desde donde se fusionaría totalmente con la estructura europea, para llegar a cualquier otro rincón del continente.

Proyectos para liderar el sector a nivel mundial

Según informa el diario El Mundo este sábado, China quiere llevar a cabo la totalidad del proyecto a lo largo de la próxima década, y ya ha contactado con 17 naciones, cuya ayuda (además de la de los bancos y demás empresas privadas) será necesaria para la financiación.

La red totalizaría 120.000 kilómetros, de los cuales, 33.000 ya están en construcción. Pero ese no es el único objetivo ferroviario de la gran potencia emergente asiática. Su servicio de alta velocidad, inaugurado hace tan sólo dos años, pondrá en marcha a finales de este año el tren más rápido del mundo. Y su tecnología se está exportando por todo el planeta, estando ya presente en países como Turquía, y planeando próximas incursiones en Europa, Estados Unidos y América Latina.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0