Asia

Al menos 70 muertos durante varios ataques contra dos mezquitas en Pakistán

Hombres armados mataron a al menos 70 personas y tomaron como rehenes a otras este viernes en dos ataques contra sendas mezquitas en Lahore, una gran ciudad al este de Pakistán, ha anunciado la policía. Fuentes policiales reportan decenas de heridos.

"Los terroristas disparan con armas cortas y lanzan granadas, han tomado rehenes" en una de las mezquitas, declaró por teléfono Muhzar Ahmed, un alto responsable de los servicios de seguridad de la ciudad. "Mis equipos me dicen que hay muertos y heridos, pero no sé cuántos", agregó. "El tiroteo continúa, los atacantes están en el techo de la mezquita y disparan contra la policía, tememos que haya muchos heridos", indicó un oficial, Amjad Iqbal.

"Hemos llevado siete u ocho heridos al hospital y tememos que haya varios muertos", agregó Fahim Jahan, portavoz de los servicios de socorro de la ciudad, en conversación telefónica.

En los últimos tres años, Pakistán se ha visto afectado por una ola de casi 400 atentados -en su mayoría suicidas- y de ataques de comandos, perpetrados sobre todo por los talibanes aliados de Al Qaeda, y que ha dejado más de 3.300 muertos en todo el país.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin