Asia

Niegan el visado para viajar a Tailandia a dos defensores de los Derechos Humanos

Las autoridades de Tailanda han negado el visado a dos activistas vietnamitas miembros del Comité sobre Derechos Humanos de Vietnam (VCHR, por sus siglas en inglés) que pretendían participar este lunes en Bangkok en un evento mediático sobre la situación de estos derechos en Vietnam, según ha denunciado la Federación Internacional para los Derechos Humanos (FIDH), con sede en París.

El VCHR dijo que la Embajada de Tailandia en Francia ha informado a sus dos representantes de que sus visados han sido invalidados. La FIDH expresó su consternación por el hecho de que el Gobierno tailandés haya obstaculizado los intentos de publicar un informe que contiene una serie de recomendaciones sobre cómo podría mejorar el Ejecutivo vietnamita su actuación en el ámbito de los Derechos Humanos.

"Esto es espantoso. Pone de manifiesto que es imposible hablar del historial de Derechos Humanos de Vietnam no sólo en Vietnam sino en los países vecinos", denuncia en un comunicado la presidenta de la FIDH, Souhayr Belhassen. El viernes pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés instó al Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia (FCCT) a cancelar el evento de este lunes, que se iba a celebrar en su sede.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin