Buscar

Cancelan una nueva ley que prohibía los perros en una ciudad china

EcoDiario
5/08/2011 - 17:06

A partir del 10 de agosto los perros en Jiangmen, China, iban a estar prohibidos, pero para suerte de los dueños de estas mascotas, la presión popular ha conseguido retirar esta ley, que obligaba a los dueños a entregar a sus cánes a las autoridades.

La prohibición de los perros ha sido promovida por cinco agencias y departamentos del Gobierno de Jiangmen: Seguridad Pública, Agricultura, Gestión Intergal Urbana, Sanidad e Industria y Comercio.

Según la nueva ley, todos los propietarios de perros de la ciudad debían entregar sus mascotas a las autoridades entre el 10 y el 25 de agosto para que pudiesen ser adoptadas por residentes de las zonas rurales o ser sacrificados.

La presión popular ha evitado que entre en vigor

La ley permitía obtener una licencia para poder manetener los animales, siempre y cuando éstos se utilizasen como protección de un negocio dedicado específicamente a objetos de valor.

Según un oficial de policía en declaraciones a China Daily: "Nuestro objetivo no es matar a todos los perros de la zona urbana de la ciudad, pero esperamos crear un ambiente mejor para la ciudad mediante la prohibición de los perros".

La presión popular ha evitado que finalmente entre en vigor la ley, de acuerdo con un comunicado del Fondo Internacional para el Bienestar Animal de Jiangmen.

Comentarios 0