Buscar

Condenados en campos de trabajo los norcoreanos que no mostraron "suficiente emoción" tras la muerte de Kim Jong-il

EcoDiario.es
11/01/2012 - 17:13
El cadáver de Ki Jong-Il. Imagen: Archivo

El pasado 17 de diciembre fallecía de un ataque al corazón y mientras viajaba en tren el hasta entonces líder norcoreano, Kim Jong Il. Tras nombrar como su sucesor a uno de sus hijos, Kim Jong-Un, el país se sumía en el más absoluto duelo.

Los norcoreanos demostraron durante varios su profundo dolor en público, bien a través de las lágrimas o quedándose inmóviles durante tres minutos en las calles de todo el país. El funeral del líder comunista fue retransmitido por la televisión y seguido por los afligidos ciudadanos. Sin embargo, la imagen unitaria de dolor podría no haber sido tal.

Una serie de tribunales populares han condenado a seis meses de permanencia en un campo de concentración a aquellos norcorenaos que no mostraron "suficiente emoción" tras la muerte de su "gran líder".

Estos tribunales, en funcionamiento desde el pasado 29 de diciembre, ha dictado ahora esta sentencia en contra de los ciudadanos que no hubiesen participado en las pompas fúnebres, según informa la agencia Interfax.

Comentarios 6

#1
11-01-2012 / 18:42
evidente
Puntuación 23

Anda que si se llegan a reir...

#2
12-01-2012 / 00:11
Carlos
Puntuación 12

EL COMUNISMO ES LA MAYOR MENTIRA DEL MUNDO, TODOS SON IGUALES EXCEPTO EL MONARCA QUE ACAPARA TODO. NO SE SUPONIA QUE LA DICTADURA COMUNISTA LLEVABA A OTRA FASE DONDE YA TODOS ERAN IGUALES Y FELICES Y NO SE NECESITABAN DICTADORES? Y SABEN QUE ES LO PEOR DE TODO QUE EL COMUNISMO ACABA CONVIRTIÉNDOSE EN UNA MONARQUÍA ABSOLUTA QUE PASA DE PADRES A HIJOS, NOSE SUPONIA QUE EL CONGRESO DEL PARTIDO ERA EL ENCARGADO DE ELEGIR AL PRESIDENTE? EL COMUNISMO ES LA MAYOR MENTIRA DE LA HUMANIDAD OJALA DESAPAREZCA. DEJAR A LOS HOMBRES SIN LIBERTAD INDIVIDUAL ES UN GENOCIDIO

#3
12-01-2012 / 10:25
para #2
Puntuación 4

En el mundo existen dos vías posibles, la de recuperar nuestras libertades y nuestras vidas, y la que nos implanta el socialismo a través del Estado, esto és, que el Estado se hace responsables de nosotros y dicta nuestras vidas, señores no estamos muy lejos de estos comunistas, somos convergentes hacia el mismo, la democracia no dá libertades, hemos confundido y malinterpretado en parte gracias a la educación pública y en parte al control de los medios a tener mentalidad socialista, de ahí estas crisis provocadas por los gobiernos más socialista e interventores que nos rodean. Cada vez que votamos, lo hacemos en contra de nuestras libertades individuales so pretexto de las colectividades y supuestas mayorías. Reflexionemos y demos un cambio de 180º

#4
12-01-2012 / 11:16
fueraelbufon
Puntuación 0

Esto si que es patriotismo y no el que nos hemos creado en España, que se va el bueno de zparo y encima nos alegramos. Que desagradecidos somos....con lo que ha hecho el iluminado por todos nosotros.

#5
12-01-2012 / 21:26
Mou
Puntuación 0

No se si creerme la noticia

#6
13-01-2012 / 09:28
PPERRO
Puntuación 0

estooooooooo.....

me la chupas?