Asia

Fuga de agua radiactiva con alto nivel de estroncio de Fukushima al mar

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha afirmado que una nueva fuga de agua radiactiva con altos niveles de estroncio en la central nuclear de Fukushima-1 ha alcanzado el mar, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

Los trabajadores de la central descubrieron la fuga en una tubería que conecta con el tanque de agua residual alrededor de la 1.00 horas del jueves (18.00 horas del miércoles en la España peninsular). Los trabajadores han cerrado las válvulas y el flujo se ha detenido alrededor de una hora después.

TEPCO ha manifestado que alrededor de doce toneladas de agua radiactiva se han filtrado en ese periodo de tiempo y ha subrayado que gran parte de la misma ha llegado al mar a través de un canal de drenaje.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

la energí­a nuclear es una pesadilla
A Favor
En Contra

la energía nuclear es una pesadilla

Puntuación 9
#1
Lince
A Favor
En Contra

Esto es una barbaridad. Que sellen de una vez el reactor antes de que la pesca en los mares se vea gravemente afectada. La radioactividad en el mar se extiende por todo el Planeta como por el aire, aunque un poco más lentamente, debido a las corrientes marinas. La evaporación de las aguas también puede producir contaminación a través del aire y afectar a puntos muy distantes e imprevisibles

Puntuación 13
#2
juan
A Favor
En Contra

No pasa nada, el mar se lo traga todo. Lo de Chernovil si que fue malo porque era radiactividad comunista.

Puntuación -4
#3
Sende
A Favor
En Contra

Un día antes de la catástrofe, Rajoy apostaba sin complejos por la nuclear, haciendo de portavoz de los voceros de Intereconomía y otras especies nacionales de la deecha... Cerró el pico sobre el asunto y no lo abrió más...

Oportunistas de m.!

Nos puede decir el PP hoy en el gobierno su postura oficial? Sería lo mínimo...

Puntuación 9
#4
CARLOS
A Favor
En Contra

COMER PESCADO YA SABEIS LO QUE PRODUCE

Puntuación 6
#5
Benito
A Favor
En Contra

Esto debería ser portada en los medios.

Puntuación 8
#6
Sorp
A Favor
En Contra

Estos impresentables asquerosos, terminarán por contaminar el planeta entero ellos solitos; y esto es lo que se conoce, cuantas barbaridades harán que no nos enteramos. ASQUEROSOS

Puntuación 4
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
A Favor
En Contra

Si, esto es lo que se dice, pero la realidad es que siempre, incluso sin desastres naturales como el tsunami ese, las centrales nucleares echan vertidos radioactivos al mar y si no mirar por internet lo que hacen las centrales nucleares de Francia y eso esta mas cerca de aqui.

Pero bueno oye, no hay mal que por bien no venga. El otro dia compre anchoas de Francia y por arte de magia me ha crecido la poya 10 cm.

Puntuación 1
#8
oscar
A Favor
En Contra

Dentro de unos meses los "expertos" dirán que no es aconsejable que los niños coman pescado más de una vez a la semana. Pero que no es perjudicial, etc, etc.

Puntuación 1
#9